Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2021.- Llegó el día. No hay mañana. Tigres y Chivas tienen este lunes una cita con la historia. El Estadio Universitario será el escenario donde se enfrentarán a las 19:00 horas, en el partido de Vuelta de la gran Final del Guard1anes Clausura 2021. Se enfrentan los dos mejores equipos del torneo, pero solamente uno podrá proclamarse campeón de la Liga MX Femenil.
El conjunto regiomontano llega al encuentro con ventaja de 2-1 obtenida en la Ida. La derrota resultó especialmente dolorosa para el Rebaño Sagrado, pues al minuto 91, con el marcador empatado, Carolina Jaramillo pateó un penal que estrelló en al travesaño. Ahí se esfumó la ilusión de salir con la victoria. Pero el escenario todavía terminó peor, pues al ‘94 recibió el segundo tanto visitante.
Así, el equipo que dirige Edgar Mejía está obligado a ganar este lunes en el Estadio Universitario. Ningún otro resultado le sirve. Si consigue la victoria por un gol de diferencia, el marcador global quedaría igualado. Para esta instancia ya no cuenta el tanto de visitante como criterio de desempate y el reglamento contempla que en caso de paridad se defina el título en tanda de penales.
Para coronarse en el tiempo reglamentario, el Rebaño Sagrado tendría que ganar por dos goles de diferencia. La misión se antoja complicada porque Tigres es el equipo más dominante de la Liga MX Femenil y en su casa resulta especialmente fuerte. Pero hay algo que da esperanza al cuadro tapatío. Desde la creación de la Liga MX Femenil, solamente dos equipos han logrado ganar en el Estadio Universitario: Monterrey y Chivas.
El 2 de abril de 2018, el Guadalajara se metió al Volcán y con una gran exhibición, goleó a Tigres por 5-2. Un marcador como ese le daría este lunes el título. Las anotaciones rojiblancas de aquel día fueron obra de Rubí Soto (‘4 y ‘47), Brenda Viramontes (‘46 y ‘63) y Arlett Tovar (‘62). Por la escuadra regiomontana descontó con un doblete Carolina Jaramillo, quien hoy defiende los colores de Chivas.
Tres años han pasado y el Rebaño Sagrado es hoy completamente distinto. De las 11 que iniciaron aquel encuentro en el Estadio Universitario, solamente dos son titulares hoy en día con el Guadalajara: la guardameta Blanca Félix y la zaguera central Miriam García. Esa es la única victoria de Chivas sobre Tigres en patio ajeno. Para soñar con el título, este lunes está obligado a conseguir un triunfo más.