Se esfuma el sueño de Pachuca; pierde contra el Real Madrid
ZAPOPAN, Jal., 18 de febrero de 2019.- En un duelo de baja intensidad, Chivas empata 0-0 ante Tigres en el duelo de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil disputado en el estadio Akron.
Previo al arranque del partido, las jugadoras del Rebaño Sagrado salen al calentamiento portando la playera con el número 3 en homenaje a su compañera Miriam García, quien una estará fuera por al menos 7 meses por una ruptura de ligamento.
Ya con el balón en movimiento las felinas buscan hacer daño a balón parado, pero Blanca Félix está atenta en el arco rojiblanco para mantener la portería intacta.
Chivas busca responder con un contragolpe. Rubí Soto recibe el balón, pero está adelantada. Aunque anota, la árbitro ya había marcado el fuera de lugar a los 10 minutos del encuentro.
Jacqueline Ovalle desborda por la banda. Se quita a las defensoras rojiblancas. Se apoya en Belén Cruz, quien ve a Liliana Mercado sola frente al arco. Dispara elevado que termina por mandarla arriba del arco. Y corre el minuto 27 y son pocas las llegadas por parte de ambos conjuntos.
Brenda Miramontes tiene un pase importante. La puntea y el esférico se termina atorando un poco entre la guardameta Ofelia Solís y Natalia Villarreal quienes chocan entre ellas. Quedan tendidas. Brenda va por el balón y le pega con dudas. La árbitro se tarda, pero marca posición adelantada. Es el cierre del primer tiempo y el marcador se mantiene 0-0.
Miriam Castillo en el arranque del segundo tiempo se toma confianza. Ve adelantada a la arquera de Tigres y dispara largo. El potente tiro termina por pegar en el travesaño, casi pegado en la esquina derecha. Las visitantes se salvan.
Katty Martínez recibe un centro. La peina y le cae a Belén Cruz. Esta perfilada frente al arco. No le pega bien y se va por encima de la portería al ’57. Las regias no pueden abrir la pizarra.
Tania Morales desborda por el costado izquierdo. Llega hasta el fondo y envía un servicio al centro del área chica. Nicole Pérez la golpea un poco elevado y con mucha confianza. El balón termina pegando en el poste. La jugadora del Guadalajara estaba sola para poder hacer más. La quiso hacer de lujo y en el ‘89 se va la que pudo ser el triunfo para las locales.
Tigres tiene una última a balón parado. Todas las del conjunto tapatío defienden. González gira la cabeza y conecta. Se va por encima del arco. Con eso se pita el final. Se reparten puntos en el Akron.
Chivas llega a 11 puntos para mantenerse en el puesto 5 del Grupo 2; mientras que las regias siguen de líderes en ese sector ahora con 17 unidades.