
Ya no tenemos margen de error: Matías Cóccaro
GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2021.- La espera de los aficionados fue larga. Chivas tenía casi dos años sin jugar en Estados Unidos y su reencuentro fue decepcionante. El Rebaño Sagrado empató 0-0 frente a Tigres, en partido de preparación rumbo al Torneo Apertura 2021, disputado este miércoles. Para el cuadro regiomontano, fue el primer encuentro después de Ricardo Ferretti, quien dirigió al equipo por más de 10 años.
La era de Miguel Herrera al frente del cuadro regiomontano comenzó rente al Rebaño Sagrado. Y de entrada, su equipo parecía animarse más en el HEB Park. Al minuto 13, Erick Avalos superó con un túnel la marca de Miguel Ponce, llegó a línea de fondo y metió una diagonal. Nicolás el Diente López se adelantó a la marca y metió la pierna derecha para rematar apenas por un costado del arco defendido por Toño Rodríguez.
Más tarde, una vez más apareció el Diente López dentro del área rojiblanca. Tras un pase filtrado que no pudo cortar la defensa del Rebaño Sagrado, el uruguayo conectó un disparo potente que el arquero tapó al ‘16. La respuesta de Chivas vino producto de un error. Tigres se equivocó en la salida y le quedó el balón al Chelo Ángel Zaldívar, pero su disparo alcanzó a ser desviado por Hugo Ayala, quien salvó a su equipo al minuto 18.
Entonces el Guadalajara empezó a generar. Al ‘28, la más clara: Chicote Calderón cobró el tiro de esquina desde la derecha, Antonio Briseño cabeceó picado, Rafael Carioca salvó sobre la línea y Miguel Ponce no pudo empujar en el rebote. Cuatro minutos después, el Chicote se paró en el corredor derecho del área, con poco ángulo sacó un disparo de zurda que amenazaba con techar al arquero, pero Nahuel Guzmán voló para desviar.
Para la segunda parte, Víctor Manuel Vucetich mantuvo a los mismos 11 que arrancaron el encuentro. Ante la cercanía del debut en el Torneo Apertura 2021, ese podría ser el cuadro que utilice el técnico, con Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Luis Olivas, Antonio Briseño, Miguel Ponce; Jesús Molina, Eduardo Torres; Cristian Calderón, César Huerta, Isaac Brizuela; Ángel Zaldívar.
Tigres en cambio, hizo cinco cambios de arranque y generó peligro. Apenas al ‘46, la defensa rojiblanca llegó barriendo para evitar el disparo de Adrián Garza, pero la pelota salió hacia la derecha, donde apareció Javier Aquino, quien controló dentro del área. Toño Rodríguez salió rápido para achicar, el futbolista de Tigres disparó raso y cruzado. El esférico salió por un costado del arco.
A partir del ‘65, el Guadalajara comenzó a hacer modificaciones para dar minutos de actividad a todos sus futbolistas. A poco más de dos semanas del debut ante Atlético de San Luis, el técnico Víctor Manuel Vucetich quiere ver a todo su plantel para eliminar cualquier duda. Con un equipo más joven en la cancha, Chivas quería apostar por la dinámica, pero no encontró espacios para explotarla.
Juan Pablo Vigón debutó como refuerzo de Tigres y al minuto 76, tuvo una de peligro. El ex jugador de Pumas y Atlas controló en la orilla del área. Soltó un disparo con parte interna del pie derecho. Buscaba el poste más lejano, pero pasó a centímetros del arco. Dejó escapar la opción el cuadro regiomontano y conforme los cambios continuaron en ambos cuadros, el partido perdió intensidad.
Para decepción de los aficionados que colmaron el HEB Park, de Edinburg, Texas, el marcador nunca se movió: 0-0 entre Chivas y Tigres, que disputaba su primer amistoso bajo el mando del Piojo Miguel Herrera. Para el Guadalajara fue su cuarto duelo de pretemporada. Previamente venció a Caimanes de Colima (2-1), empató con Mineros de Zacatecas (1-1) y derrotó a Necaxa (4-1). El próximo duelo del Rebaño Sagrado será el domingo ante Monterrey, en San Antonio, Texas.