Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
MONTERREY, NL., 25 de mayo de 2023.- Se juega el primer capítulo de la Gran Final del Torneo Clausura 2023. Dos equipos. Un sueño que solamente uno de ellos podrá alcanzar. Tigres recibe la noche de este jueves la visita de Chivas, en el duelo de Ida de la serie por el título del futbol mexicano. Es la revancha del Clausura 2017, cuando el Guadalajara consiguió su campeonato número 12, precisamente a costa de los felinos.
El partido de Ida se disputará en el estadio Universitario.Está programado que el silbatazo inicial se dé a las 20 horas y el árbitro del encuentro será Fernando Guerrero. En la ciudad de Monterrey, los boletos se encuentran agotados y serán pocos los aficionados rojiblancos que puedan ingresa a la casa del conjunto regiomontano.
Guadalajara terminó la fase regular en el tercer lugar de la clasificación, mientras que Tigres fue séptimo. Por eso, el Rebaño Sagrado obtuvo el derecho de cerrar esta final en su casa. Pero el partido de Ida puede resultar determinante. La historia del futbol mexicano tiene historias en las que la ventaja que obtuvo el equipo que recibió primero fue suficiente para conquistar el título.
Es por eso que este encuentro resultará trascendental. El técnico Veljko Paunovic ha pedido máxima concentración a sus jugadores. Atrás ha quedado la algarabía de eliminar en una misma Liguilla a sus dos clásicos rivales: atlas en Cuartos de Final y América en las Semifinales. Ahora, el enfoque debe estar puesto solamente en la Ida de la Final y sin excesos de confianza.
Chivas persigue su título número 13. De lograrlo, alcanzaría a las Águilas como los máximos ganadores en la historia del futbol mexicano. Ese ingrediente pudiera significar una presión, pero el entrenador del Rebaño Sagrado ha declarado que en realidad es una motivación que da mayor impulso a su equipo, que de por sí llega anímicamente fuerte a este duelo.
Tigres, por su parte, también cuenta con un elemento importante a su favor: la sed de revancha. Ya no es el mismo plantel de hace seis años, pero todavía hay varios sobrevivientes que desean vengar aquella derrota de 2017. Encabezados por Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, los felinos querrán sacarse la espina y conquistar el título frente al Guadalajara.
Además, el cuadro regiomontano llega con la motivación de haber eliminado al Monterrey, en el Clásico de la ciudad que se disputó en las Semifinales. La capacidad individual que tiene su plantel está fuera de toda discusión. Sin embargo, es un proyecto que recién inicia, pues el técnico Robert Dante Siboldi tomó al equipo con la temporada ya en curso.
Así, todo está listo. En la ciudad de Monterrey solamente se habla de la Final. Los boletos están agotados y se espera que el estadio Universitario viva una absoluta fiesta la noche de este jueves. Chivas sueña con el título número 13 de su historia, pero para lograrlo, será fundamental salir del partido de Ida con un resultado que alimente esa esperanza.