
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2022.- Con un cuadro completamente alterno, Chivas parecía tener el triunfo en la bolsa, pero cerca del final recibió el gol del empate, en el primero de dos partidos amistosos que programó para esta semana en Estados Unidos. Para aprovechar la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, el Rebaño Sagrado enfrentó a Pumas y se tuvo que conformar con la igualada 1-1, la noche de este miércoles.
En el Chukchansi Park de Fresno, California, el Guadalajara tuvo un mejor inicio y se lanzó al frente. Muy pronto, ya había dado un par de avisos. Primero fue Gilberto García quien dentro del área disparó de media vuelta y el portero Julio González tapó, al ‘3. Seis minutos después, Carlos Cisneros lanzó un centro pasado que el Chicote Calderón cabeceó, pero de nuevo el arquero atrapó.
Finalmente, la superioridad del Rebaño Sagrado pudo reflejarse en el marcador. El Chelo Angel Zaldívar filtró de gran manera para dejar solo a Cristian Calderón. El Chicote entró al área y encaró al guardameta Julio González. Con un disparo logró superarlo y anidó el esférico en las redes. Al minuto 21, el cuadro rojiblanco se puso en ventaja.
Pumas generó poco en la parte inicial. Washington Corozo cobró desviado un tiro libre, al ‘29 y poco más pudo llegar el cuadro universitario. Estuvo más cerca Chivas de incrementar la ventaja. Al ‘31, Gilberto Sepúlveda cabeceó un tiro de esquina, picado, pero el arquero tuvo una gran reacción para desviar el esférico.
Más tarde, Paolo Yrizar robó para entrar al área y definir con un zurdazo demasiado cruzado, que se fue por un lado al ‘35. Y un minuto después, Ángel Zaldívar bajó la redonda dentro del área, parecía mano, pero no se marcó. De media vuelta, conectó un remate que exigió una estupenda reacción de Julio González para desviar.
En la segunda parte, Pumas logró pararse de mejor forma. Al minuto 51, se quedó muy cerca del empate, con un remate de Emanuel Montejano. Pero Raúl Gudiño dio muestra de buenos reflejos y logró desviar el esférico, que enseguida pegó en el travesaño. Se salvó el Guadalajara en el arranque del complemento.
Con el correr de los minutos, el Rebaño Sagrado realizó modificaciones en el equipo y permitió que la UNAM tuviera mejor control. El triunfo rojiblanco parecía sentenciado, pero al minuto 84, José Navarro escapó por el costado derecho y dentro den área soltó un disparo a primer poste que terminó dentro de las redes, para el 1-1 definitivo. Chivas seguirá en Estados Unidos para disputar otro amisto, el sábado frente a León, en San José, California.