![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre de 2022.- Es todo o nada. Matar o morir. Un solo encuentro para definir quién seguirá adelante rumbo a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 y quién deberá ver la Liguilla a través de la televisión. Puebla y Chivas se enfrentarán este domingo en el último partido del repechaje, para conocer a los ocho clubes que tendrán la posibilidad de seguir soñando con el título de la Liga MX. El duelo se disputará a las 16:30 horas, en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Después de una campaña irregular, el Guadalajara ha llegado a la hora de la verdad. En 90 minutos se jugará la temporada completa. Ser eliminado por Puebla, como ya ocurrió torneos atrás en esta misma instancia, significaría un fracaso difícil de aguantar tanto para el director deportivo, Ricardo Peláez como el técnico, Ricardo Cadena.
Ambos personajes han sido protagonistas en días recientes de rumores que aseguran su posible salida del club en caso de una nueva eliminación en instancia de repechaje. Desde que este formato volvió al futbol mexicano, el Guadalajara ha estado presente siempre, pues nunca ha podido calificar de forma directa entre los primeros cuatro puestos.
Así, el duelo de este domingo podría definir no sólo el futuro de Chivas en el actual torneo, sino incluso el porvenir del proyecto como tal. El Rebaño Sagrado llega a esta instancia con pobres números. Finalizó en la novena posición de la tabla, con 22 puntos y diferencia de +2. Puebla también sumó 22 unidades y culminó con diferencia de +2, pero fue octavo por tener más goles a favor (25, por 19 del Guadalajara).
Pero lo más preocupante para el conjunto rojiblanco es el bajón de nivel futbolístico. Llega a este partido de repechaje con cinco derrotas de forma consecutiva, tres de ellas en partidos oficiales de Liga MX y las otras dos en duelos amistosos que disputó en Estados Unidos, durante la pasada Fecha FIFA. El cuadro tapatío simplemente no atraviesa por su mejor momento.
En ese contexto, saldrá a la cancha del Estadio Cuauhtémoc sin la etiqueta de favorito. En lo futbolístico, tendrá a su favor el regreso de Fernando Beltrán, quien ya estará a disposición del entrenador, luego de pagar un partido de suspensión. Chivas se juega este domingo toda la temporada. Avanzar, aliviaría un poco la crisis. Pero la eliminación podría desatar una revolución.