Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2023.- El llamado “futbol de estufa” se encuentra ya en su época de mayor apogeo. Cuando los equipos quedan eliminados y comienzan a planear sus siguientes temporadas, los rumores surgen uno tras otro. Chivas y Cruz Azul son protagonistas de la disputa por un refuerzo. De acuerdo a diversas versiones, ambos han puesto la mira en el mismo objetivo: Guillermo Martínez.
Con los 11 goles que el atacante acaba de marcar con Puebla en el Torneo Apertura 2023 (10 en Liga y uno en Liguilla) se volvió objeto del deseo para varios clubes.
Dos de los llamados grandes del futbol mexicano se estarían “peleando” por llevarlo a sus filas, mientras La Franja estudia su mejor opción para negociarlo.
Según fuentes consultadas en el Club Deportivo Guadalajara, el delantero es uno de los jugadores sobre los que se ha hecho seguimiento en meses recientes.
Incluso, Guillermo Martínez tiene ya pasado con el Rebaño Sagrado, pues formó parte del equipo durante seis meses, en el Torneo Clausura 2017, cuando Chivas ganó su última Liga y la Copa MX.
En aquel momento, Martínez tenía apenas 22 años de edad y no tuvo demasiada rotunda con el Guadalajara. Jugó apenas 30 minutos en dos encuentros que entró de cambio durante la fase regular. Y su otra participación fue justo en la Gran Final de Ida, en casa de Tigres, donde ingresó para jugar los últimos 14 minutos del duelo que terminó empatado 2-2.
Hoy, a los 28 años de edad, el delantero parece haber encontrado su mejor época. Con Puebla marcó 11 goles en el Apertura y seis más en el Clausura 2023. En total, 17 anotaciones en el año natural, la mayor cifra de su carrera y también fue el mejor mexicano en ese departamento. Así, ha despertado interés de más de alguno.
Chivas, según ha trascendido, habría presentado ya una primera oferta, que no llenó por completo las expectativas de La Franja. Y es que se trata de un equipo acostumbrado a vender cuando hay quién quiera comprar. Por eso, ahora escucha todas las posibilidades. Una de ellas es el Cruz Azul. Diversos informes periodísticos aseguran que La Máquina también pretende al centro delantero.
La batalla ahora no es en el terreno de juego. Las directivas tanto del Guadalajara como del cuadro Cementero tendrán que hacer su mejor esfuerzo si quieren convencer al Puebla de soltar a su mejor goleador de los últimos 12 meses.
Guillermo Martínez ha despuntado y luego de su mejor año como futbolista, podría terminar en un equipo grande.