No queríamos estar en play in: Rubén González
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2023.- En números podrán estar parejos, pero la realidad futbolística de ambos equipos es sumamente desigual. Chivas y Atlas disputarán este sábado el Clásico Tapatío, en uno duelo donde los rojinegros llegan a la alza, mientras que los rojiblancos viven una profunda crisis, no solo en la cancha, sino también fuera de ella.
El encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2023 se disputará a las 19:00 horas, sobre la cancha del Estadio Akron. El árbitro designado para este duelo es Adonai Escobedo. Se trata de un partido en el que se juegan mucho más que tres puntos. Es una rivalidad que implica el orgullo de dos aficiones y el honor de la ciudad de Guadalajara.
La frialdad de los números podría hablar de un duelo parejo… pero no es así. Ambos equipos llegan al Clásico Tapatío con 15 puntos. Atlas es séptimo de la tabla y Chivas es octavo, solamente por diferencia de goles. El Rebaño Sagrado tiene 11 duelos disputados, mientras que los Zorros solamente llevan 10 en lo que va del certamen.
Sin embargo, las estadísticas no son reflejo del momento que vive cada uno de los equipos. Aunque los Zorros vienen de perder como locales por 3-2 frente al Puebla, han dejado mucho mejores sensaciones en las últimas jornadas.
Futbolísticamente, es un equipo que viene a la alza y que poco a poco se adapta más a la idea de su técnico Benjamín Mora.
Los triunfos contra Tigres y FC Juárez, dos rivales que habían hecho bien las cosas en el torneo, ofrecieron una muy buena impresión del conjunto rojinegro.
Integrantes del equipo han declarado durante la semana que no se confiarán por la crisis que vive su adversario. Al contrario, eso puede convertirle en un rival todavía más peligroso.
Chivas, por su parte, llega al Clásico Tapatío metido en una severa crisis. Deportivamente, tiene seis partidos sin triunfo en la Liga MX, con solamente dos puntos de los últimos 18 disputados. La idea futbolística que había desarrollado el semestre anterior y que le llevó a disputar la Final, simplemente se esfumó. Ahora, el Guadalajara quiere recuperar su identidad.
Pero lo más complicado seguramente está fuera de la cancha. Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez no estarán disponibles para el partido de este sábado, pues fueron separados del plantel por cometer una nueva indisciplina. Además, el técnico Veljko Paunovic está a punto de salir del club para emigrar al Almería de España.
Pese a todo, el Clásico Tapatío será una oportunidad inmejorable para Chivas, pues un triunfo en un duelo tan importante le permitiría retomar parte de la confianza que ha perdido. Atlas, por su parte, cargará con la obligación de llevar la etiqueta de favorito y lo peor que podría hacer sería caer en exceso de confianza en el enfrentamiento por el honor de Guadalajara.