Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo de 2024.- El Clásico Tapatío ha resultado una decepción para los aficionados de California. Chivas y Atlas apenas lograron empatar 0-0, este domingo, en duelo que se disputó en Estados Unidos, aprovechando la pausa que sufrió el Clausura 2024 de la Liga MX, por la Fecha FIFA. Rojiblancos y Rojinegros simplemente no supieron cómo hacerse daño, en un encuentro de escasas emociones.
Por la rivalidad que existe entre estos dos equipos, se esperaba mucho del encuentro sobre la cancha del BMO Stadium, en Los Ángeles. Sin embargo, los primeros 45 minutos resultaron una decepción, pese a que el arranque era prometedor, con el disparo de Jesús Brígido, que pasó muy cerca del poste, apenas al ‘1.
Pero después de eso, el duelo fue escaso de oportunidades. Las emociones no llegaron para los aficionados que hicieron una estupenda entrada. La gran cantidad de aficionados que tiene Chivas en Estados Unidos se reflejó en la grada. Fue hasta el ‘32, cuando Isaac Brizuela probó desde la orilla del área, recortó al centro y sacó un zurdazo que tapó José Hernández.
La respuesta del Atlas llegó al ‘38, cuando Israel Larios recibió por derecha dentro del área, recortó sobre José Castillo, que alcanzó a reponerse y barrió para restarle potencia al remate, que llegó fácil a las manos de Oscar Whalley. Ya en el agregado de la primera parte, el Guadalajara tocó la puerta nuevamente, con un centro de José Castillo, que remató Lalo Torres y la defensa desvió a tiro de esquina.
Para la segunda parte, aparecieron los cambios en ambos equipos y también se abrió un poco el partido, aunque el espectáculo seguía siendo escaso. Al ‘55, Augusto Solari levantó la mirada desde la derecha y lanzó un centro que dejó solo a Eduardo Aguirre. Sin embargo, el Mudo remató mal y el esférico se fue desviado, en la más peligrosa hasta ese momento.
El Rebaño Sagrado intentó abrir el marcador. Víctor Guzmán sacó desde la izquierda un centro que dejó sin marca a Armando González, pero le quedó incómodo el balón y el remate no fue correcto, al ‘61. Siete minutos después, Carlos Cisneros, en su regreso después de varios meses fuera de las canchas, soltó un potente disparo con dirección de gol. José Hernández voló para evitar el tanto rojiblanco.
En la recta final, el duelo se detuvo cuando aficionados desde las gradas lanzaron bengalas que generaron un intenso humo que ya no dejaba ver la cancha. Fueron cinco minutos los que transcurrieron antes de que se pudiera reanudar. El árbitro determinó ya no reponer ese tiempo para evitar mayores contratiempos con la gente. Al ‘90, finalizó el duelo con el decepcionante 0-0.
Los aficionados salieron molestos. Para Chivas, el encuentro sirvió para mantenerse en ritmo en esta pausa de la Liga MX por la Fecha FIFA. El equipo que dirige Fernando Gago regresará de inmediato a Guadalajara para prepararse de cara al duelo del próximo sábado frente a Monterrey, como visitante. Atlas, por su parte, se medirá al Querétaro en la reanudación del Clausura 2024, el sábado 31 de marzo.