Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2021.- Chivas y América, los clubes más grandes del futbol mexicano, se verán las caras este domingo, en una edición más del Clásico Nacional, que se disputará en suelo estadounidense. El encuentro tiene carácter de amistoso, aprovechando la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, pero cuando estas dos instituciones están frente a frente, siempre se torna serio el partido.
El Estadio Cotton Bowl, de la ciudad de Dallas, Texas, será el escenario donde se disputará este encuentro, en punto de las 15:45 horas. Hace más de 22 años que Chivas no juega un Clásico frente al América en esa cancha. La última vez fue el 22 de julio de 1999, cuando el marcador terminó empatado 1-1. Ahora, los aficionados tendrán oportunidad de estar cerca de ambos equipos.
Para el Guadalajara, el balance reciente en duelos contra las Águilas, en Estados Unidos, es positivo. De los últimos seis compromisos, ganó tres y empató tres. El 8 de septiembre de 2019, se vieron las caras en el Soldier Field, de Chicago y el Clásico Nacional en esa ocasión terminó empatado 0-0. Desde entonces no podían enfrentarse en aquel país, debido a la pandemia.
En total, Chivas y América se han enfrentado 21 veces en duelos amistosos sobre suelo estadounidense. El Rebaño Sagrado tiene saldo positivo de ocho triunfos, ocho empates y cinco derrotas frente al acérrimo rival. El encuentro de este domingo servirá para mantener a los equipos en ritmo, pues la Liga MX está en pausa este fin de semana, debido a la Fecha FIFA.
El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich viene con una importante dosis de oxígeno, luego de vencer el sábado pasado al Necaxa por 2-1, de forma agónica. Un resultado positivo podría haber desatado cambios en la banca rojiblanca. Ahora, el llamado Rey Midas tiene tranquilidad al menos por unos días más.
Para disputar este encuentro amistoso, Chivas tendrá algunas bajas importantes. Alexis Vega, Uriel Antuna y Gilberto el Tiba Sepúlveda, se encuentran en Costa Rica con la Selección Mexicana que disputará también este domingo su segundo compromiso de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.
Además, el portero Antonio Rodríguez es baja por lesión, mientras que el experimentado lateral derecho, Jesús el Chapo Sánchez, recibió un permiso especial por parte de la directiva rojiblanca para quedarse en la ciudad de Guadalajara y atender algunos temas personales.
América no está excepto de ausencias y también tendrá varias importantes para el Clásico Nacional de este domingo en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. Con la Selección Mexicana tiene a cuatro elementos: Henry Martín, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova. Además, viajaron con sus respectivas representaciones nacionales el colombiano Roger Martínez y el paraguayo Richard Sánchez.