Chivas cierra un gris mercado de fichajes
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2022.- Durante más de 40 minutos, Chivas tuvo un jugador más sobre la cancha, pero fue incapaz de hacerle daño a una gris versión del América. Se esperaba mucho del Clásico Nacional, pero al final ha terminado con un decepcionante empate 0-0, la noche de este sábado en la jornada 10 del Torneo Clausura 2022.
El arranque del encuentro no correspondió a lo que se espera de un Clásico entre los dos clubes más grandes del país. Largos minutos de estudio, en los que las emociones fueron escasas para los aficionados. Fue hasta la recta final de la primera parte cuando las oportunidades clares aparecieron en la cancha del Estadio Akron.
Primero avisó Chivas, al ‘30, cuando Alexis Vega tocó profundo. Pero dentro del área, Jesús Ricardo Angulo definió con un zurdazo demasiado cruzado. Dos minutos más tarde, Vega mandó un centro desde la izquierda que fue rechazado. Sergio Flores filtró para Hiram Mier, quien dentro del área sacó un zurdazo que terminó en las redes. Ya festejaba cuando el árbitro anuló por fuera de lugar.
América, que llegó a este encuentro en el último lugar de la clasificación, reaccionó al minuto 36. El entro desde la izquierda dejó a Federico Viñas en posición de rematar a quemarropa. El cabezazo es sólido, pero Miguel Jiménez tiene una gran reacción para desviar. De cualquier forma, la jugada se anula por fuera de lugar.
Un minuto más tarde, Guadalajara se queda con el grito de gol ahogado en la garganta. Alexis Vega toma el balón fuera del área y suelta un derechazo que deja inmóvil a Guillermo Ochoa, pero pega en el poste. Se salva el América. Ya en la agonía del primer tiempo, Miguel Jiménez le roba al cuadro visitante el gol, al sacar a contramano un potente disparo de Roger Martínez, al ‘44.
Para la segunda parte, Chivas hizo su primer cambio, obligado por la lesión de Luis Olivas. En su lugar ingresó Antonio Briseño. Al ‘50, vino un tiro un tiro de esquina desde la derecha. Hiram Mier remató de cabeza. El esférico estremeció el travesaño. La redonda llegó fuera del área, donde Jonathan dos Santos cometió una falta sobre Sebastián Pérez Bouquet. El árbitro le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado.
Con un hombre más sobre el campo, el Rebaño Sagrado tenía todo a favor para ir por el gol que le diera la victoria. Al ‘55, Sebastián Pérez Bouquet se quitó rivales por el centro. Al entrar al área, no pudo mantener la pelota y Alexis Vega soltó el disparo por encima. Dos minutos después, Jesús Ricardo Angulo disparó desde la orilla del área y Guillermo Ochoa voló para desviar.
Guadalajara fue simplemente incapaz de hacer daño. Incluso las Águilas pudieron hacer daño al ‘83, con un disparo de Diego Valdés qué pasó por un lado. El tiempo transcurrió. El gol no llegó y el partido terminó entre gritos de “¡Fuera Leaño!” una vez más. Chivas no pudo vencer a la peor versión del América. Con 12 puntos, se ubica en la novena posición de la tabla. Las Águilas, por su parte, llegaron apenas a siete unidades y dejaron el sótano de la clasificación, por diferencia de goles.