¡Tapatío remonta ante Celaya y es campeón!
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2023.- Cuatro equipos siguen invictos después de cinco fechas disputadas y dos de ellos se enfrentarán este jueves. Chivas recibirá en el Estadio Akron la visita de las Rayadas de Monterrey, en duelo de la sexta jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, en el que ambas escuadras intentarán dar un un golpe de autoridad en el certamen.
El duelo está programado para arrancar a las 21:10 horas y no se puede hablar de un claro favorito, pues ambos equipos suelen ser de los animadores de cada torneo. El Rebaño Sagrado no ha terminado de convencer, de la mano de su nuevo entrenador, Antonio Spinelli, pero le ha alcanzado para mantenerse sin derrota luego de cinco partidos disputados.
Con saldo de tres triunfos y dos empates, Chivas suma 11 unidades que le bastan para ubicarse en el puesto número cinco de la clasificación. Su rival en turno, las Rayadas de Monterrey, marchan con cuatro victorias y una igualada. Con esas 13 unidades se ubican en el tercer peldaño de la tabla. El encuentro podría servirle a las rojiblancas para superar a las regiomontanas.
Ambas escuadras vienen de ganar por idéntico marcador de 3-0: el Rebaño Sagrado lo hizo ante Necaxa y el Monterrey frente al Cruz Azul. Un factor a favor del Guadalajara será la localía, pues suma una importante racha de 22 partido sin conocer la derrota en el Estadio Akron. La última fue en la Final de Vuelta contra Pachuca, aunque logró coronarse pese al descalabro.
En los enfrentamientos más recientes, a Chivas le ha ido bien, pues suma dos triunfos y un empate contra Rayadas. Además, cuando se enfrentaron en el Campeón de Campeones de 2022, las rojiblancas salieron victoriosas y se quedaron con el trofeo. Pero nada en la estadística puede permitirle al Rebaño Sagrado caer en exceso de confianza.
Guadalajara se encuentra en pleno proceso de reestructuración. Con la inesperada salida del técnico Juan Pablo Alfaro, tan solo unos días antes de comenzar el actual torneo, vino una revolución de la mano del argentino Antonio Spinelli. El equipo ahora tiene un parado táctico distinto y su idea es diferente.
Necesita un proceso de adaptación y por lo pronto, el partido de este jueves parece una oportunidad ideal para dar un golpe de autoridad.