
Atlas empata con Pachuca y definirá la serie como visitante
GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2022.- La campaña de Chivas ha sido tan mediocre, bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, que hoy en día se encuentra fuera incluso de la zona de repechaje. En el futbol mexicano califican 12 de 18 equipos a la fase final y ni para eso le alcanza en este momento. Por eso, el margen de error ya no existe. Guadalajara visitará este sábado al Toluca, con la obligación de conseguir un resultado positivo.
Será a las 19:00 horas cuando comience a rodar el balón en el Estadio Nemesio Diez. El Rebaño Sagrado llega al encuentro en el lugar 14 de la clasificación, con apenas 13 puntos de 33 disputados, mientras que Toluca es séptimo con 17 unidades y un partido más que el conjunto rojiblanco. Para volver a zona de repechaje, Chivas necesita la victoria en patio ajeno.
Los números del Guadalajara son malos: apenas tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, con 16 goles a favor y 15 en contra. El técnico Marcelo Michel Leaño no ha podido darle al equipo una forma de juego sólida, que sirva para competir frente a rivales con mejor nómina. En los últimos encuentros como local, los aficionados exigieron a gritos su salida, pero fue ratificado hasta final de torneo, cuando se hará la evaluación para saber si continúa.
Hace tres semanas que el Rebaño Sagrado no disputa un encuentro oficial. El 20 de marzo pasado, empató 1-1 con Atlas en el Clásico Tapatío. Dejar ir la victoria en el último minuto provocó que estallara el vestidor. Jesús Sánchez habló fuerte con sus compañeros en el Estadio Jalisco. “Tenemos que dejarnos de mamadas”, les gritó en un video difundido por Chivas TV, en días pasados.
El cuadro rojiblanco tiene cuatro encuentros sin conocer la derrota, pero tres de ellos fueron empates (Atlético de San Luis, América y Atlas), mientras que solamente una vez ganó, frente a Santos Laguna. Su futbol no convence y los resultados positivos no llegan. Por eso, la desesperación de los aficionados se manifiesta cada vez que el equipo juega en casa.
Chivas se jugará la Liga en cuestión de dos semanas. A partir de este sábado, disputará cinco partidos en 14 días. Después de la visita a Toluca, recibirá al Monterrey el miércoles, en el duelo pendiente de la fecha 12; enfrentará a Cruz Azul el sábado 16 en el Estadio Azteca y tendrá dos encuentros seguidos en casa, ante Tijuana el martes 19 y Pumas el sábado 19 de abril, en la jornada 16, penúltima del Torneo Clausura 2022, para cerrar posteriormente la fase regular en casa del Necaxa, el viernes 29.