Alan Pulido ya trabaja con Chivas
GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2021.- Aunque antes de la Fecha FIFA consiguió una agónica victoria sobre Necaxa, la presión continúa dentro del plantel de Chivas. Por eso, este domingo visitará a Pumas con la urgencia de sacar nuevamente tres puntos que le permitan afianzarse en zona de calificación y sobre todo con una actuación que pueda convencer a millones de aficionados que hoy están molestos por el pobre funcionamiento del equipo.
El triunfo en la fecha siete parecía dar tranquilidad al equipo, pero durante la pausa en el Torneo Grita México A21, la institución decidió jugar un partido amistoso frente al América, en Dallas, Texas. La derrota por 2-0 fue un duro golpe, pues caer en un Clásico Nacional, aunque se trate de un amistoso, siempre genera presión.
Ahora, en la reanudación de la Liga MX, el Guadalajara se meterá este domingo a la cancha de Ciudad Universitaria, escenario donde únicamente a podido conseguir un triunfo en los últimos 10 años. Es un campo que se le complica demasiado a Chivas y justo ahí estará obligado a buscar la victoria para sacarle de encima un poco de presión a su técnico Víctor Manuel Vucetich.
Un factor a considerar es que el partido no se jugará a mediodía. Los encuentros a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitarios suelen ser complicados para el equipo visitante, por el calor y la altura de la Ciudad de México. En esta ocasión el duelo arrancará a las 17:00 horas y contará con arbitraje de Fernando Guerrero.
El Guadalajara no podrá contar con Alexis Vega, quien regresó lesionado de la Selección Mexicana. “La baja de Alexis sabemos que es un jugador importante, por algo esta en Selección. Aporta mucho al equipo, pero hay compañeros que lo pueden hacer bien, pueden ocupar esa posición y tenemos que enfocarnos en los que están. Sabemos que no podemos contar con él y los que estamos debemos sacar adelante el partido. Es una buena posibilidad para ponernos arriba, está pareja la competencia y sabemos que un triunfo allá nos coloca con muchas posibilidades”, explicó durante la semana Jesús el Chapo Sánchez.