Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 18 octubre de 2024.- La derrota en el Clásico frente al Atlas fue mucho más que el orgullo lastimado. También dejó a Chivas con un panorama sumamente complicado de cara al objetivo de calificar a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2024. Hoy es noveno de la clasificación, por eso llegará con urgencia de triunfo a su partido de este sábado, frente al Pachuca.
La cancha el Estadio Hidalgo será el escenario donde se disputará este encuentro correspondiente a la jornada número 12, en la reanudación de la Liga MX, tras la pausa por la Fecha FIFA. El duelo está programado para comenzar en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de César Arturo Ramos, uno de los silbantes mejor calificados de México.
Chivas ha comenzado a rezagarse y es noveno de la tabla con 15 puntos. Se encuentra a 5 de los puestos de calificación directa. Por ello, necesita con urgencia el triunfo para mantener viva esa aspiración. Enfrente estará un equipo de campaña sumamente irregular, que marcha en el lugar 15 de la tabla, con solamente 9 unidades.
Dentro de todo lo malo que ha vivido Chivas recientemente, hay buenas noticias dentro del “hospital” en el que se ha convertido el plantel. La “herencia” del cuerpo técnico anterior todavía se siente, pero para fortuna del Rebaño Sagrado, algunos futbolistas empiezan a recuperarse. Para el partido de este sábado frente a Pachuca, el Guadalajara ya podrá contar con Cade Cowell y Víctor Guzmán.
Ambos presentaban molestias musculares que por fin ha podido superar. El Vaquero fue quien se tomó más tiempo para volver a esta presente en una convocatoria. El futbolista regresó lastimado de la convocatoria a Selección de Estados Unidos en la Fecha FIFA de septiembre. Así, se perdió el Clásico Nacional en la jornada 7.
Enseguida, quedó fuera también de los duelos contra León, Cruz Azul, Monterrey y Atlas, antes de que viniera otro parón en el torneo por la reciente Fecha FIFA de octubre. Tras más de un mes ausente, por fin está en posibilidades de volver a jugar. Chivas recupera a un futbolista importante, que en las primeras seis jornadas aportó tres goles y tres asistencias.
Por su parte, Víctor Guzmán pasó mucho menos tiempo en recuperación. La semana pasada, se informó que no viajaría a Estados Unidos por una molestia muscular. Así, se perdió el amistoso contra el América, en Houston, Texas. Se recuperó rápido y ahora forma parte de la convocatoria de Arturo Ortega, quien fue confirmado como técnico interino hasta nuevo aviso.
El entrenador decidió viajar con los porteros Raúl Rangel y Oscar Whalley. Así como los defensas Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Chiquete, Jesús Sánchez, José Castillo, Luis Rey y Mateo Chávez. Los mediocampistas: Omar Govea, Fernando Beltrán, Rubén González, Daniel Aguirre, Yael Padilla y Víctor Guzmán. Y los atacantes Ricardo Marín, Isaac Brizuela, Pavel Pérez, Carlos Cisneros, Cade Cowell, Roberto Alvarado y Fidel Barajas.