GUADALAJARA, Jal,. 11 de septiembre de 2020.- Ya lo dijo el célebre cronista Fernando Marcos: el último minuto también tiene 60 segundos. Fue justo en el último instante que Chivas logra llevarse la victoria, tras un disparo de Alexis Vega que deja cifras definitivas de 1-2 sobre Necaxa. 

Al 24´, José Juan Macías tiene el balón en su poder con la marca encima de Baeza, recorta hacia su derecha y saca el zapatazo que se va ligeramente encima del travesaño, mientras el guardameta Sergio Fassi vuela por si las malditas dudas. A los 36´, Juan Delgado plancha a Cristian Calderón, por lo que el nazareno, Erick Yair Miranda, marca la falta y la juzga de amarilla; no obstante, es llamado por el VAR y una vez revisada, le cambia  el color al tarjetón y el delantero chileno se va expulsado.

El duelo gravita en la segunda mitad y es en los 52´, Claudio Baeza dispara el balón va cerrando, Gudiño se lanza cuando el balón ya lo supera y pasa rozando el poste izquierdo, en un susto para el guardameta. En la siguiente jugada, Uriel Antuna conduce por la pradera derecha, se mete al área y saca el derechazo que se va desviado del marco necaxista.

Necaxa va a darle toques al Rebaño a los 64´, disparo por izquierda, Gudiño rechaza la bola e Ian Gonzaléz está atento para mandar el balón al fondo de la red con lo que los hidrocálidos se van al frente en el marcador.

El gusto dura poco, pues tres minutos más tarde, Chivas va a reaccionar en un desborde de Alexis Vega y en línea de fondo saca el centro medido a la cabeza del Brujo Antuna, quien remata con portería desgüarnecida con lo que se empatan las acciones. Los Rayos presionan por medio de Ricardo Chávez, quien dentro del área se quita la marca de Miguel Ponce y saca el potente derechazo a primer palo pero Gudiño le cierra el espacio y salva a su escuadra en los 79´.

Ya en tiempo de reposición, Macías abre para Isaac Brizuela éste manda el servicio que Alexis Vega remata, el balón amenaza con colarse al arco pero de milagro se cruza la pierna de un defensor para mandar a tiro de esquina. En la última jugada,  Alexis Vega recibe un balón por izquierda, se quita a Chávez y dispara con potencia para vencer al novel arquero Fassi con lo que Chivas se lleva la victoria. 

Con este resultado, Guadalajara escala dos posiciones al instalarse en el quinto puesto con 15 puntos, teniendo (de momento) a tiro de piedra  a los primeros lugares.

Para la jornada estarán de nueva cuenta como visitante, pues visitarán el estadio Azteca para encarar el Clásico Nacional ante el América, posiblemente ya con algo de asistentes en la tribuna. Mientras que el José Guadalupe Cruz se lleva su segunda derrota consecutiva al frente del Rayo y se queda con ocho unidades, sumidos en el último lugar general, del cual esperan salir el próximo fin de semana cuando se midan al Necaxa en el Victoria.