
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2022.- Chivas estuvo en desventaja y por si fuera poco se quedó con un hombre menos en el segundo tiempo. Pero en los minutos finales del encuentro, logró darle vuelta al marcador y venció a FC Juárez por 3-1, en duelo de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2022 que se disputó este miércoles en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.
En los primeros instantes del encuentro, Hugo González le sacó un tiro con promesa de gol a Alexis Vega (‘3). Y poco después, vino la jugada que abrió el marcador. Maximiliano Olivera sacó un centro a segundo poste, donde Fernando Arce cabeceó al fondo de las redes, al ‘6. El juez de línea marcó fuera de lugar. El VAR revisó, se dio cuenta que estaba habilitado y dio por válido el gol.
Chivas no encontraba claridad y al ‘43, Carlos Cisneros tomó el esférico muy lejos del arco. Desde ahí decidió probar suerte. El derechazo parecía no ser complicado para el arquero. Pero en la orilla del área, Alejandro Arribas le metió la cabeza al balón. Lo desvió de tal manera que dejó sin opción a Hugo González y el balón terminó en las redes para el 1-1 visitante.
En el arranque del segundo tiempo, Guadalajara vivía un buen momento. Se veía en control del encuentro, tenía más la pelota y parecía tener posibilidades de darle vuelta al marcador. Pero al ‘51, Gilberto Sepúlveda se hizo expulsar con una dura entrada sobre Flavio Santos. Recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.
El Rebaño Sagrado supo ordenarse bien pese a la inferioridad numérica. Controló adecuadamente los embates del cuadro local y cuando tuvo oportunidad, supo pega. Al ‘82, Roberto Alvarado tocó profundo para Alexis Vega. El 10 escapó por izquierda, entró al área, recortó al centro y sacó un derechazo al poste más lejano. Golazo para el 2-1 de Chivas.
Cuatro minutos más tarde, Fernando Arce cometió un grave error. Tenía el balón controlado en campo propio, pero en un descuido se lo robó Alexis Vega. El rojiblanco llegó a línea de fondo, metió un centro que desvió Alejandro Arribas al barrerse. Eso dejó a Hugo González fuera de la jugada. El esférico llegó hasta segundo poste, donde Jesús Ricardo Angulo solamente tuvo que empujar el 3-1 definitivo.
De esta forma, Chivas consiguió un auténtico tanque de oxígeno, que aligera la presión que cargaba el técnico Marcelo Michel Leaño. Con siete puntos, el Guadalajara subió hasta el quinto puesto de la clasificación en el Torneo Clausura 2022. Por su parte, FC Juárez se quedó con seis unidades, en la octava posición de la tabla.