GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2022.- Chivas extrema precauciones ante la nueva ola de Covid 19 que ha incrementado drásticamente la cantidad de contagios a nivel nacional. A los jugadores se las ha pedido incrementar las medidas sanitarias en su vida privada, mientras que el cuerpo técnico decidió viajar a Pachuca en camión, un día antes de lo programado, para evitar el contacto con aeropuertos, además de prevenir la posibilidad de un vuelo cancelado.

“Es una realidad, para nadie es un secreto que la humanidad está viviendo una época de tiempos inciertos. Vamos aprendiendo conforme van pasando días, cosas de esta pandemia. Es un reto muy importante, no sólo para Chivas sino para todos los equipos. Ya lo hemos visto con el pasar de las jornadas. Esta variante del virus es mucho más contagiosa, entonces en cualquier momento aparecen contagios. Nosotros afortunadamente para esta jornada tenemos al plantel completo y eso es una buena noticia. También sabemos que estamos expuestos que en cualquier momento pueda haber alguna baja por Covid, eso es lo importante de tener un equipo muy competitivo, donde me siento completamente respaldado por los jugadores, que si en algún momento tenemos alguna baja por Covid, tenemos la calidad suficiente para contrarrestarlo con el equipo que tenemos”, explicó este viernes Marcelo Michel Leaño.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-14-at-13.28.33.mp4

“Esto va también para la cantera, tuve una plática con los jugadores del Tapatío, de la 20, de la 18, que esta situación hace que en cualquier momento pueda haber oportunidad para los jóvenes, así que es el mejor momento para estar preparados porque te puede llegar. Alguien de mi cuero técnico estaba platicando con gente del cuerpo técnico de Manchester City y le decía que ya incluso ha habido re contagios de jugadores que hace poco les dio. Entonces, es un momento de estar con mucho cuidado, pero tampoco lo vamos a usar de ninguna manera como excusa, porque es algo que le está afectando a todos los equipos y es algo con lo que tenemos que aprender a vivir”, agregó el técnico del Guadalajara.

Se hizo un llamado a los jugadores. “Hemos concientizado mucho al plantel desde la pretemporada. Cuando supimos que esta nueva variante estaba arrasando en diferentes lugares del mundo, la Liga tuvo a bien hacernos una prevención, fuimos muy enérgicos tanto en las fechas navideñas como en el fin de año en tratar de cuidarnos. Creo que los jugadores lo han hecho muy bien y es también un llamado, una invitación a la sociedad a seguirnos cuidando más que nunca. Tratamos de tener cubrebocas en todo momento, evidentemente en el entrenamiento no, porque es más difícil entrenar con el cubrebocas. Pero en todo momento estar con el cubrebocas, con todas las medidas de higiene en las manos”, señaló.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-14-at-13.28.44.mp4

“Ser muy conscientes que es un momento de guardarnos, de estar en casa el mayor tiempo posible, tratar de no estar tan expuestos al virus. Esta semana el hecho de que ninguno haya salido contagiado es una gran prueba de ello. Es un reto importante porque hay muchas cancelaciones de vuelos, que hace que los viajes sean complicados. Por eso nosotros tomamos la determinación de viajar desde hoy a Pachuca, en camión porque era muy difícil garantizar que pudiéramos salir en avión por tanta cancelación. Es un esfuerzo adicional que los jugadores tienen que hacer. Les vamos a tener que quitar un día más de estar en familia, les agradecemos el compromiso y el esfuerzo, pero son las medidas que tenemos que tomar cuidarnos, para poder estar ahí y sobre todo para que la afición pueda disfrutar del partido el domingo, que es lo que más queremos, darle alegrías a la gente”, añadió Marcelo Michel Leaño.

Fernando Beltrán, Hiram Mier, Luis Olivas y Roberto Alvarado acaban de tener Covid, pero están listos para el juego del domingo ante Pachuca. “Como parte del protocolo de salud, ellos pudieron entrenaron individualmente en otro horario, cuando estaban contagiados, estuvieron entrenando en otra cancha con todos los cuidados habidos y por haber. Fueron monitoreados en todo momento y eso la verdad ayudó mucho a que no se perdiera tanto en el estado de forma del jugador. Para nosotros evidentemente la persona es lo más importante y la salud es lo más importante. En este caso concreto no hemos notado ninguna variación, han entrenado a la par de sus compañeros en la semana. Hemos estado muy cerca de ellos preguntándoles cómo se sienten y la realidad de las cosas es que en este caso no tenemos ninguna secuela hasta el momento. Pero también es una realidad que tenemos que ir caso a caso, porque la pandemia exige eso, que no podamos hacer un procedimiento igual para todos, sino que cada ser humano va respondiendo diferente al Covid. Gracias a Dios contamos con ellos y estarán dentro de la convocatoria”, sentenció.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-14-at-13.28.23.mp4

FABIÁN, DESCARTADO

Finalmente, Marcelo Michel Leaño descartó a Marco Fabián como posible refuerzo y acabó así con los rumores. “Marco es un gran jugador, lo conozco de hace muchísimos años, me tocó estar en Chivas en 2012 y él estaba en un gran momento. Es un jugador que además está identificado con los colores de la institución. Uno nunca sabe, pero hoy es difícil porque ya el equipo está conformado, estamos ya en jornada dos, el equipo está entrenando con una idea muy concreta y muy clara. A futuro no sabemos qué pueda ocurrir, pero es una pregunta más dirigida hacia la directiva. Un jugador de calidad, identificado con los colores, siempre podrá tener una oportunidad, un espacio, aunque en este momento es complejo, es complicado. Él está buscando una oportunidad de jugar, de recuperar su nivel y seguramente si lo vemos en un nivel como el que le conocemos, tendrá muchas más probabilidades de poder tener una oportunidad. Hoy necesitamos jugadores que estén en un gran momento y estamos enfocados con los jugadores que tenemos en nuestro plantel”, concluyó.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-14-at-13.28.16.mp4