Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2023.- La aventura llamada Leagues Cup está a punto de comenzar para el Rebaño Sagrado. El plantel de Chivas viajó este martes rumbo a Estados Unidos, para debutar en el torneo que enfrenta a todos los equipos de aquel país con los de México. Guadalajara partió con la etiqueta de líder en el Apertura 2023 de la Liga MX y con la responsabilidad de buscar ser protagonista en este nuevo certamen.
El plantel del Rebaño Sagrado entrenó por la mañana en sus instalaciones de Verde Valle, donde el clima lluvioso marcó la jornada. Después de la práctica, el equipo se traslado al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de la ciudad de Guadalajara, para emprender el viaje rumbo a la ciudad de Cincinnati, donde sostendrá su primer partido.
La presentación de Chivas en la Leagues Cup está pactada para el jueves a las 18:00 horas, en el TQL Stadium, casa del Cincinnati FC, primer rival que tendrá el conjunto rojiblanco en el torneo binacional. Para el viaje fue considerado el plantel completo, pues el equipo no reportó bajas por lesión. Así que el técnico Veljko Paunovic podrá echar mano de lo mejor que tiene.
El equipo jalisciense ya no regresará a territorio mexicano al menos durante la primera ronda. Este miércoles entrenará en el TQL Stadium para reconocer la cancha donde debutará dentro de la Leagues Cup. Un día después, se jugará el partido correspondiente al Grupo Centro 3. El plantel se quedará en la ciudad de Cincinnati para entrenar el viernes.
Será el sábado cuando emprenderá el viaje rumbo a Kansas City, ciudad donde el domingo 30 de julio entrenará en la cancha del Children’s Mercy Park, estadio donde el lunes diputará su segundo y último partido de la primera fase, ante el Sporting Kansas City. Chivas necesita solamente ganar uno de sus dos encuentros para asegurar uno de los dos boletos que otorga cada grupo para la siguiente fase del torneo.