
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 21 de noviembre de 2020.- Llega la hora de la verdad para Víctor Manuel Vucetich y sus Chivas y si quieren tomar uno de los tres boletos disponibles a la Liguilla (Pachuca ya tiene uno), debe vencer sí o sí a los Rayos del Necaxa y así, romper la sequía que impera en la institución sin estar en la Liguilla. Al final cumplen el objetivo y regresan a la fiesta grande, tras vencer a los Rayos por 1-0.
Es Guadalajara quien quiere mover los cartones rápidamente en un disparo de Fernando Beltrán que se estrella en la defensa y la pelota terina en saque de esquina. En los 14´, Fernando Beltrán se mete por la parcela izquierda, saca el centro que conecta de cabeza Ángel Zaldívar, pero el remate se pega en Unai Bilbao y aleja el peligro.
Tres minutos después, Jesús Angulo tiene la pelota, saca el zurdazo pero la pierna de Jair Pereira se cruza para que haya tiro de esquina. En el centro, Ángel Zaldívar gana el salto pero el remate se va encima de la portería de Luis Malagón.
En los 34´, Uriel Antuna hace jugada individual por derecha, se mete al área y prefiere llenarse de gloria al disparar directo al arco, pero Unai Bilbao se estira y desvía la trayectoria a la esquina. En el 41´, Chivas está cerca de hacer valer la supremacía que tiene en el campo, en un atrevimiento de Sepúlveda que toca a Zaldívar, este le devuelve con ventaja y ante la salida de Malagón, Gilberto puntea el esférico y la de gajos se estrella en la base del poste, ahogando el grito de gol. Así termina la primera mitad.
En el complemento, apenas a los 47´, Isaac Brizuela recibe en los linderos del área, se acomoda y saca el derechazo que se va encima de la portería de Malagón. A los 54´, Ángel Zaldívar recibe por la izquierda y entrega para Jesús Angulo que después de hacer una finta, patea suave, venciendo la estirada de Malagón que nada puede hacer para evitar el 1-0 del Rebaño.
En los 59´, Passerini tiene el empate en un servicio largo y ante la salida de Gudiño intenta bombear pero retrata al guardameta rojiblanco, lo que le funciona para evitar la caída de su marco. En la última jugada, Rodríguez la tiene por izquierda y dispara, pero Gudiño ataja abajo mandando la bola al saque de esquina.
En el cobro, Malagón se va al remate y por poco hace la chica, en un recentro de cabeza, el cancerbero se encuentra la pelota y remata con la testa pero su colega Raúl Gudiño desvía en la línea y con ello termina el partido. Su rival en Cuartos saldrá entre Pumas o América.