Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2019.-Una regla clara en el deporte es que nada se puede dar por concluido antes de tiempo y es claramente lo que le está pasando al conjunto de las Chivas Ralladas del Guadalajara y es que cuando todo estaba perdido y sólo aspiraban a cerrar el torneo de una manera decorosa, las cosas a hora son diferentes después de vencer a los Gallos Blancos del Querétaro y aunque las aspiraciones de Liguilla son muy pocas, los aficionados del conjunto tapatío saben que matemáticamente podría darse esta posibilidad aunque dependen de equipos como Pumas quien de ganar hoy en su casa deja muerta toda esperanza.
El jugo disputado en la cancha del Estadio Akron la noche de este sábado entre el conjunto del Rebaño y los Gallos en la penúltima fecha del campeonato dio alegría a los asistentes locales quienes festejaron 3 anotaciones del chiverio, al final el marcador fue de 3 por 2 con goles de Alexis, Chofis y Vega, mientras que de los Gallos descontó Jeison Lucumi.
Para la primera mitad el Guadalajara inició echándose al frente, desde el inicio mostró honor, orgullo y ganas de conectar con su gente.
Después de que el juego se trabó en el medio campo, de muchas faltas y de no divertir a la gente. Llegó el minuto 22, se apareció Alexis Vegas, no andaba ausente, y llegó por la puerta grande, metieron un servicio, la bajó de pecho, hizo sombrero al defensor y definió con frialdad ante el arquero para mandarse un señor gol.
Chivas siguió yendo al frente, presionando la salida y al 35, nuevamente «Chofis» López, hizo efectivas sus ganas de rematar frente al marco, la robó y sacó el balazo para meter el balón al fondo, abajo, donde duele y poner el 2-0.
Faltaba otro trazo largo, ahora encontró a Alan Pulido que sigue en plan grande, la tomó en los linderos del área, le quebró la cintura a Pereira y frente al marco, la mandó a guardar y puso el 3-0, el Guadalajara le pegaba un baile a los Gallos.
En la parte complementaria Gallos quiso algo para el complemento y con la ayuda del VAR, les señalaron un penal a favor. El silbante no vio la mano de primera instancia, pero al revisar la infracción le llegó y no dudó.
Vino a cobrar Jordan Sierra, que lo cobró sin fuerza, Toño adivinó y metió la mano para desviar el disparo y evitar la caída de su marco. Chivas estaba teniendo una noche redonda.
Después de eso Guadalajara defendió su ventaja, demostraban ser un mejor equipo y con ganas de agradar a su gente.
La recta final fue de locos. Al 94, se le antojó a Gallos descontar, Lucumi apreció dentro del área y descontó para la causa queretana.
Pero eso no fue todo, al 8 de agregado, el silbante se apoyó del VAR para señalar una falta de Gael Sandoval y era penal, se fue expulsado y parece que su destino está lejos.
A cobrar desde los once pasos, apareció Lucumi que ahora sí venció a Rodríguez y se mandó el gol. Era de locos, pero Gallos llegó tarde al baile y cayó 3-2.
Chivas late, poco, pero late, con un cierre en forma y ahora esperan la visita de los Tiburones.