GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2022.- Chivas no quiso quedarse con una respuesta negativa y ahora va de nuevo por Orbelín Pineda. La primera oferta que presentó el Guadalajara era de préstamo por un año para que después volviera a Europa. Ahora, el Rebaño Sagrado busca comprar al jugador que tiene contrato con el Celta de Vigo, club que me ha dado menos de 100 minutos de actividad en el ultimo semestre.

Este miércoles, el futbolista fue visto en las oficinas del SAT en la ciudad de Guadalajara. De inmediato, los aficionados se ilusionaron con la posibilidad de que pueda volver al equipo con el que ya fue campeón, en la época de Matías Almeyda. Incluso, el club “coqueteó” desde la cuenta oficial de Twitter. “Oye, Orbelín. Tú, yo, festejando goles con la del Rebaño. No sé, piénsalo”, se leyó en la cuenta de Chivas.

Orbelín Pineda dejó al Cruz Azul meses atrás para cumplir con el sueño de emigrar a Europa. Llegó como futbolista libre al Celta de Vigo. Sin embargo, su paso por España no ha sido lo que imaginaba. En el último semestre, tiene menos de 100 minutos jugados. No tiene actividad y faltan cinco meses para la Copa del Mundo. Por eso, necesita cambiar de aires en busca de tener mayor ritmo y competir así por un lugar en Catar 2022.

Al ver la situación, Chivas se acercó al entorno del jugador para ofrecerle jugar un año en México y luego volver a Europa. La primera respuesta fue un no. El futbolista explicó que su deseo era quedarse en el Viejo Continente, pues no quería renunciar al sueño, solamente seis meses después de haber llegado. Las negociaciones se enfriaron, pero ahora el Guadalajara ha replanteado su intención de ir por él.

Según ha trascendido, ahora el Rebaño Sagrado propone al Celta de Vigo comprarle al jugador. Ya no se trata de un préstamo. Además, la oferta económica para el propio Orbelín Pineda es mayor a las que pudiera encontrar en Europa. Las cartas están ahora sobre la mesa. La decisión está en manos del volante, quien de acuerdo a fuentes cercanas al cuadro rojiblanco, ha pedido un poco de tiempo para meditarlo.