Tapatío acaricia el título del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 11 octubre de 2024.- Chivas enfrentará con 12 bajas el Clásico Nacional del próximo domingo, frente al América. El duelo amistoso en Houston, Texas, se presenta para aprovechar la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, pero esto implica, naturalmente, que ambos equipos se presenten sin sus respectivos seleccionados nacionales. En el caso del Guadalajara son 7, además de 5 lesionados.
El Rebaño Sagrado disputará este duelo de carácter amistoso en un momento sumamente turbulento. Apenas el jueves, Fernando Gago dejó de ser el técnico del equipo. Dejó tirado el proyecto a medio camino porque le surgió una oferta de Boca Juniors, el equipo de sus amores. Después de afirmar que no existía intacto alguno, esto terminó por ser mentira y se fue a su país natal.
Este encuentro lo dirigirá de manera interina Arturo Ortega, técnico del Tapatío, aprovechando que esta filial de Chivas no tendrá actividad este fin de semana en la Liga de Expansión, pues le toca descanso. El estratega presentó una lista de 23 jugadores considerados para enfrentar a las Águilas y un total de 12 futbolistas de primer equipo son baja.
Roberto Alvarado, Raúl Rangel y Jesús Gilberto Orozco Chiquete se encuentran con la Selección Mexicana Mayor, a las órdenes de Javier Aguirre, que enfrentará al Valencia en Puebla y a Estados Unidos en Guadalajara. Mateo Chávez y José Castillo han sido llamados por el Tricolor Sub 23, mientras que Yael Padilla y Fidel Barajas trabajan con el cuadro nacional Sub 20.
En el apartado de lesiones, también sufre el Rebaño Sagrado. Javier Hernández, Cade Cowell y Armando González no viajan a Houston pues se mantienen en sus respectivos procesos de recuperación. A ellos se suman dos nuevos jugadores lastimados: Víctor Guzmán presentó una molestia muscular en el cuádriceps izquierdo y Erick Gutiérrez sufrió una lesión muscular de isquiotibiales.
Así, el Guadalajara ha tenido que echar mano de la cantera para conformar la convocatoria. Para enfrentar el domingo al América, en el NRG Stadium, de Houston, Texas, han sido considerados los porteros Oscar Whalley y Eduardo García. Así como los defensas: Alan Mozo, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Luis Rey, Uziel García, Matías Cendejas, Mauricio Reyes y Leonardo Jiménez.
El técnico Arturo Ortega también llamó a los mediocampistas Omar Govea, Fernando Beltrán, Daniel Aguirre, Rubén González y Saúl Zamora. Y finalmente, ha tomado en cuenta a los atacantes Ricardo Marín, Pavel Pérez, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Bruce El-Mesmari, Gael García y Teun Wilke, actual goleador del Tapatío.