
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2020.-Uno de los cotejos atractivos de la fecha 15 del Gurad1anes 2020, es el choque que protagonizarán Chivas y Cruz Azul el domingo por la tarde en Zapopan, cotejo en el que Guadalajara quiere quedarse los tres puntos para acercarse a los primeros lugares de la general.
Ese deseo ya fue escuchado en la Noria, por lo que el volante celeste, Yoshimar Yotún, calienta el juego al señalar que el equipo tapatío deberá redoblar sus ganas para tratar de vencerlos y deja claro que los rojiblancos tienen la mala fortuna de medirse a este equipo, pues sin creerse más que nadie, confían en su capacidad de conjunto.
“Ellos van a tener que hacer un esfuerzo muy grande para poder ganarnos. Ellos tienen la mala suerte de poder enfrentar a un Cruz Azul que en estas alturas está así. Nosotros confiamos en nosotros sin creernos más que los demás”, dijo sin tapujos.
Pero el peruano no habla por hablar, ya que resalta las virtudes de su escuadra y advierte que tiene la plena seguridad de colocarse entre los primeros cuatro de la tabla y que su etiqueta de grande en el futbol mexicano le otorga el llevarse todos los pronósticos a su favor.
“Somos un equipo que se hace muy fuerte con el balón. En los últimos partidos nos ha costado un poco, pero sabemos cuáles son nuestras fortalezas. La confianza está de entrar entre los primeros cuatro, somos un equipo grande y siempre va a ser favorito”, manifestó el sudamericano.
El futbolista sabe que a partir de este fin de semana ya se respira ambiente de Fiesta grande, por lo que está consciente de lo que conlleva el mantenerse en esos sitios en el cierre de certamen.
“Estos partidos y en Liguilla no se permiten errores. Tenemos que llegar lo más finos posibles. Estamos en zona de pasar directo, sabemos la responsabilidad de mantenernos arriba. Yo veo el vestidor muy bien”, declaró.
Sabe que los rivales en turno ya los tiene bien estudiados, por lo que será importante sacar la victoria para que se metan derecho y sin escalas a la siguiente fase del campeonato.
“Ahora los rivales estudian, saben la manera de jugar y cómo creamos ocasiones. Más que falta de crear jugadas, ha sido la ansiedad de terminarlas rápido y no tener esa calma. Es un partido clave para clasificar directo. Creo que los últimos partidos no han sido favorables, pero no es ninguna novedad que los rivales estudian al equipo”, culminó.