![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Medallistas__Portada-1160x700-1-107x70.jpg)
Suman parataekwondoínes 4 medallas en Abierto de Turquía
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2021.- Con el boleto a la Liguilla ya en la bolsa, el técnico de Chivas, Edgar Mejía, tiene dos misiones en puerta: primero, que el equipo no se caiga como ocurrió el torneo pasado y después, pelear por el título de la Liga MX Femenil. El Chore confía en que el aprendizaje servirá para no repetir errores en la recta final del certamen y asegura que su equipo tiene hambre de trascender el Guard1anes Clausura 2021.
“Las jugadoras tienen hambre de ganar, hambre de trascender, simplemente es acomodarlas donde se sientan mejor para no dejar de morder y machacar, en algún momento se abre la puerta como hoy. Si ellas se sienten cómodas, porque siempre les pregunto si están bien para seguir y siempre dicen que sí, entonces vamos a seguir igual de intensas todos los partidos”, explicó el entrenador, después del triunfo por 4-1 sobre Pumas, que le aseguró el boleto a Liguilla.
“El torneo pasado dejó un aprendizaje bueno, que tratamos de asimilarlo y ser honestos todos en el equipo. El torneo pasado contra Monterrey pareciera que después vino un bajo. Nos propusimos que no volviera a pasar y de eso me encargaría yo. Vamos partido a partido, dando el máximo, llámese como se llame el rival. Se podrá jugar bien o a veces no tan claro pero el esfuerzo siempre está, no va a faltar y así seguiremos lo que resta del torneo y la Liguilla”, añadió el Chore.
“En mi corta instancia en Liga Femenil lo que más me apuraba es que no me pasaran dos veces las mismas cosas para que tuviéramos un mejor torneo. Me interesaba tener un equipo más sólido, las jugadoras han estado abiertas a escuchar, a aprender y el mérito es de ellas. Hemos tratado de darles herramientas para que estén en buen nivel, toda pueden jugar, a cualquier al tengo confianza, cualquiera puede rescatar un partido. Imagínense los entrenamientos como son, me la ponen difícil para decidir, son leales entre ellas y el trabajo en equipo de ahí no nos vamos a bajar”, sentenció Edgar Mejía.
Finalmente, destacó de nuevo la humildad como una de las grandes cualidades de Chivas femenil. “Todas han hecho un trabajo fenomenal y el equipo está consciente que no bajaremos de ese barco. No somos las mejores porque se ganó hoy 4-1. Humildad y trabajo es lo que nos ha dado y no sentirnos más o menos que otro equipo, simplemente damos lo mejor cada semana para llegar bien a los partidos. Definitivamente viene un cierre muy bueno y lo estamos tomando cada rival con la seriedad debida, jornada a jornada como decimos desde el inicio. Qué mejor cierre, vamos a ver de qué estamos hechos y contento por el partido de hoy”, concluyó Edgar Mejía.
MARCADOR NO REFLEJA LO QUE PASÓ
Por su parte, la entrenadora de Pumas, Ileana Dávila, lamentó la derrota y reconoció la poca respuesta anímica que tuvo su equipo. “Lo que creo es que con una desatención que tuvimos el equipo se vino abajo mentalmente. No supimos reponernos. Después del tercer gol ya no supimos. Fueron desatenciones, ves el marcador y no es lo que se reflejó en la cancha. Lo atribuyo a la parte mental, a no saber reponernos”, explicó.
“Las jugadoras se sienten obviamente tristes porque el marcador no refleja lo que se hizo en la cancha. No fuimos contundentes. Ellas son un equipo que aprovecha los errores, son contundentes y ahí está el resultado. Les dije que levanten la cara porque lo han hecho bien, debemos pensar en lo que sigue, nos toca sufrir hoy, llorar hoy y analizar lo que hicimos mal. Estuvimos ante un gran rival y no vamos a dejar el objetivo que tenemos”, sentenció Ileana Dávila.