
Cristiano Ronaldo, invitado de honor del Canelo en su próxima pelea
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2025.- Chivas agoniza en el Torneo Clausura 2025. La noche de este viernes, necesitaba la victoria como visitante y tuvo ventaja durante un lapso del partido. Pero en la recta final, sufrió dos expulsiones, cerró el partido con Erick Gutiérrez como portero y en medio de la polémica, recibió de penal, en el tiempo agregado, el tanto de Mazatlán que sentenció el 1-1. A dos jornadas de finalizar la fase regular, el Rebaño Sagrado sigue fuera de play in
Guadalajara llegaba al Estadio El Encanto desesperado por conseguir un resultado positivo. Cualquier otra cosa significaba prácticamente la eliminación. Para buscar el triunfo, el técnico Gerardo Espinoza ordenó cambios importantes, sobre todo en lo táctico: esta noche mandó línea de cinco. Y le costó al equipo encontrarse en el campo.
Los primeros minutos fueron mejores para la escuadra local. La polémica apareció apenas al ‘4, cuando Luis Gabriel Rey llegó tarde a una jugada y se llevó al adversario, dentro del área. Inexplicablemente, el VAR no pidió revisión de lo que parecía un claro penal. Dos minutos más tarde, Roberto Meráz conectó un cabezazo picado que Raúl Rangel capturo sobre la línea de gol.
El Rebaño Sagrado no había llegado en el encuentro. Roberto Alvarado tomó la redonda por el costado derecho y de sus pies nació la diferencia. El Piojo pisó el acelerador y superó a Jair Díaz. Lanzó el centro a media altura. Teun Wilke se adelanto a la marca con mucha inteligencia. Conectó un estupendo cabezazo picado. Superó el vuelo de Hugo González. Las redes se movieron con el 1-0 visitante.
El Guadalajara estaba consiguiendo el resultado que tanto necesitaba, pero al partido le quedaba mucho historia por escribir. Una de las modificaciones ordenadas esta noche fue el jugar con dos delanteros. Y fueron ellos quienes hicieron conexión al minuto 17. Teun Wilke tocó hacia la derecha para Alan Pulido. Dentro del área, controló y disparó potente. El arquero tapó en el fondo.
Tener ventaja en el marcador le dio a Chivas un mejor control del encuentro. Al minuto 28, estuvo cerca de aumentar el marcador. Alan Pulido llegó a línea de fondo por el costado izquierdo. Lanzó un centro pasado y cerrado. A segundo poste apareció Luis Gabriel Rey, quien cabeceó picado, para superar al portero. Pero en la línea apareció Lucas Merolla para salvar al Mazatlán.
Más tarde, el rojiblanco Teun Wilke se escapaba para quedar mano a mano. Fuera del área, lo derribó Samir de Souza. Esta vez el VAR sí intervino para llamar al silbante a ver la repetición, por una posible tarjeta roja. Tras varios minutos de analizar la jugada, Fernando Hernández mantuvo la decisión de no expulsar al brasileño, al ’38.
Ya en la segunda parte, el cuadro local hizo modificaciones en busca de rescatar el encuentro. Pero en su obligación de ir al frente, corrió el riesgo de dejar espacios atrás. Roberto Alvarado comenzó un bravo contragolpe al minuto 51. Escapó por el centro, hizo una pausa y tocó hacia la derecha. Alan Pulido entró al área y de primera remató con parte interna del pie derecho. El disparo cruzado superó al portero, pero se estrelló en la base del poste.
Aunque la escuadra mazatleca era la presionada para ir en busca de la igualada, el conjunto tapatío se paró con orden sobre la cancha del Estadio El Encanto. Controló el trámite y tuvo la pelota, lo que complicó a los locales por importantes lapsos. Los locales nada generaban y el técnico Víctor Manuel Vucetich hizo cambios en busca de una reacción.
Los minutos transcurrieron en medio de tensión. Guadalajara necesitaba el triunfo, pero mientras la diferencia fuera de un solo gol, todo podía pasar. Al minuto 82, las cosas se complicaron seriamente para el Rebaño Sagrado. Un contacto de Luis Gabriel Rey fue juzgado por el árbitro con tarjeta amarilla. Fue la segunda y salió expulsado.
El Rebaño Sagrado cerró el encuentro con uno menos. El conjunto sinaloense se lanzó con todo al frente. En los últimos instantes, vino una pelota al área. Gilberto Sepúlveda hizo contacto con un adversario. El árbitro no marcó en primera instancia. Fue llamado por el VAR. Tras ver en pantalla las repeticiones, Fernando Hernández marcó el penal.
Pero no solo eso. También expulsó al portero Raúl Rangel, recibió dos amarillas consecutivas, una por desaprobar la decisión arbitral y otra por marcar el manchón. Los cambios del Guadalajara ya se habían realizado. Por eso, el mediocampista Erick Gutiérrez tuvo que ponerse el suéter de arquero. Su primera misión era pararse frente a una pena máxima. Al ‘93, Luis Amarilla cobró desde los 11 pasos y con un derechazo engañó al Guti para decretar el 1-1.
El árbitro agrego casi 15 minutos, en los que la escuadra local se fue con todo al frente en busca de hacerle daño a un portero que no es portero. Pero los rojiblancos resistieron como pudieron. Aguantaron el 1-1, que de poco le sirve. Esta noche, Chivas duerme fuera de la zona de calificación. A dos jornadas de cerrar el torneo, no le alcanza ni para play in: ocupa el puesto 12, con 17 unidades. Mazatlán, por su parte, subió al décimo lugar, también con 17 puntos.