GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2019,.-Chivas suma otra derrota en el torneo.Cae 2-1 ante Necaxa en jornada 6 de la Liga MX en duelo disputado en el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado quiere recomponer el camino. Ante su gente y su casa pretenden dar alegrías, pero su rival en turno tiene otros planes.

Necaxa tiene un saque de banda. Maximiliano Salas recibe el esférico. Oswaldo Alanís lo marca. El jugador de Rayos se da Media vuelta y se quita de encima al rojiblanco. Le pega cruzado y manda el balón al fondo de las redes. Al minuto 10 los visitantes ponen el 1-0 en el marcador.

Tomás Boy tiene que hacer el primer cambio del juego de manera forzada y con poco tiempo de iniciado el duelo. Eduardo Chofis López sale de la cancha lesionado. Apenas estaba de regreso después de varios meses y ahora todo indica que se reciente. En su lugar ingresa Alan Cervantes al ’15.

Chivas tiene un tiro directo. Alan Pulido cobra, pero no logra superar la barrera y termina la oportunidad e empatar el duelo.

El VAR se hace presente en el encuentro al ’28. Cervantes sufre un empujón dentro del área y el árbitro revisa la jugada. No hay falta. El nazareno ve bien ganando el balón.

Los pupilos de Boy se van al frente. Buscan espacios. Logran llegar al fondo, pero no puede anotar.

Necaxa, va calmado. Planea. Quiroga baja el esférico. Hace pared. Se la regresan. La envía fuera del área para Felipe Gallegos.

La prende y vence al arquero Antonio Rodríguez, quien no espera el disparo desde lejos. Corre el minuto 42 y el Guadalajara ya cae 2-0. Los Rayos quieren más, insisten, pero se van al vestidor con la ventaja de dos tantos.

La afición rojiblanca está molesta. La rechifla se hace presente cuando el árbitro marca el final de la primera parte.

Arranca la parte complementarias. Chivas inicia presionando. Le urge hacer una anotación para acortar al distancia. Dos tiros de esquina y no pasa nada.

El Jefe Boy hace otra modificación. Al ’57 manda al campo a Dieter Villalpando en lugar de Michael Pérez.

Isaac Cone Brizuela va por la banda izquierda. Le da un pase a Miguel Ponce. Éste envía centro raso. Entra Villalpando y la manda al fondo de las redes. Al minuto 64 el conjunto tapatío reaccione. Está 2-1, pero con mucho tiempo todavía para emparejar la pizarra.

El técnico Guillermo Vázquez quema sus tres cambios. Saca a Nahuel Salas, Daniel Quiroga y Antonio Delgado para que ingresen Rodrigo Contreras, Eduardo Herrera y Luis Pérez.

El Rebaño Sagrado no baja los brazos. Presiona. Oribe Peralta de tijera conecta. Hugo González muestra sus reflejos y evita la anotación al ’74. Se va la que pudo ser el empate.

Los seguidores del conjunto tapatío piden a gritos el ingreso de Alexis Vega, quien ha sido un revulsivo en las partes complementarias.

El estratega escucha. Pide el ingreso de Veg al ’78 a cambio de Alanís. El Jefe se va con todo al frente. Quiere por lo menos arrebatarle un punto a su rival.

Necaxa se siente presionado. Cervantes desde larga distancia intenta marcar.

Hugo tiene problemas para controlar el balón, pero rápido la busca y la protege. Se disputa el ’88 y todo sigue intacto.
Se agregan 5 minutos. Los rojiblancos, van al frente. Por tierra y aire, pero no lo consiguen. El central pita el final.

Chivas cae 2-1 ante Necaxa y suma su tercera derrota de la temporada, con ello se quedan con 7 puntos en el sitio 12 de la tabla general. Mientras que los Rayos llegan a 10 unidades para ponerse en puesto 5.

El Rebaño Sagrado tiene cosas que analizar. Tendrá una semana para revisar lo que fallaron. A media semana se juega la jornada 7, pero ellos descansan. El sábado se miden ante un rival exigente, Cruz Azul.