![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2021.- Un sector importante de la afición desconfía de Chivas luego de que no llegaran refuerzos para el Torneo Apertura 2021 que arranca este fin de semana. Pero el portero Antonio Rodríguez asegura que más allá de eso y pese a la ausencia de cinco seleccionados nacionales, el Guadalajara será un equipo complicado para cualquier adversario en este certamen.
“El tema de la unión de equipo, al final somos un equipo y siempre un equipo es más que un jugador o dos jugadores. Un equipo bien armado, que sepa lo que juegue, que estemos hombro a hombro haciéndonos fuertes, por más que haya nombres enfrente, seremos muy complicados. Vamos a ser un equipo muy difícil para quien nos toque enfrente. Iremos puliendo detalles, pero Chivas es un equipo muy unido, que la afición sepa que se está trabajando bien, que hay muy buen grupo, que junto con ellos y la directiva vamos a ser muy fuertes”, explicó.
El guardameta reconoció que no es lo ideal arrancar con tantas bajas, pero confía en que no afectará. “Creo que son temas un área donde no tenemos ni voz ni voto. Quisiéramos que estuvieran aquí todos, es una realidad. Al mismo tiempo contentos que estén aprovechando esta etapa que es única en la vida. Me tocó la fortuna de estar hace casi 10 años y es una experiencia que me marcó para toda a vida. Desearles sólo lo mejor, que ganen una medalla sea una etapa inolvidable. La calenderización y cómo vienen los partidos… tenemos que estar listos, es una oportunidad para la gente que está aquí. Somos un plantel completo, sé y tengo la total confianza en cada compañero que pueden responder de la mejor manera. Estas oportunidades que se abran las van a aprovechar muy bien”, señaló.
“Es muy importante hacer énfasis en que es cierto: mientras más jugadores haya por acá, hablando de los que están en Olímpicos, más el Tiba (en Copa Oro), uno más requiere estar en muy buen nivel. Pero ahora que se abran esos espacios para jugar, los que están quieren ir a todas para aprovechar. Estoy muy tranquilo, seguro y confiado de los jugadores que saben que están los huecos, los van aprovechar. Es una oportunidad muy buena para ellos. Cuando estemos completos el entrenador decidirá, pero estos partidos son importantes para estos jugadores que trabajan, uno siempre espera la oportunidad de aparecer, aprovechar al máximo y ganarse un lugar”, agregó Toño Rodríguez.
“Por supuesto que quisiéramos tener carro completo, eso es lógico, pero sé que la gente que esta acá lo hará bien, es una gran oportunidad. Estoy muy ilusionado de ver esta oportunidad para futbolistas que la han pedido a gritos hace mucho tiempo. Nos gustaría tener carro completo, pero estoy muy seguro de mis compañeros. Estamos tranquilos y muy ilusionados con este arranque de torneo”, aseveró el guardameta del Rebaño Sagrado.
Finalmente, deseó éxito a la Selección Olímpica y como medallista de oro en Londres 2012, le aconsejó a ese plantel gozar cada momento. “Primero que nada mandarles apoyo, confianza, desearles éxito. Esperamos tengan un torneo increíble y se traigan una medalla. Más allá de decir secretos del 2021, lo que hicimos fue disfrutar, nos quitamos todo tipo de presión, dejamos de escuchar cosas por fuera, disfrutamos la Villa, el estar en Juegos Olímpicos, es el mejor consejo, porque ese mes en Londres me sigo acordando de cada día, cada comida, cada entrenamiento. Es la etapa más bonita de mi carrera. Que lo disfruten, pagaría lo que fuera por volver a estar en un entrenamiento, en una comida con ese grupo. No sólo cuando se ganó la medalla, todo el viaje fue inolvidable. Que lo disfruten y sabemos que van a tener mucho éxito”, concluyó Toño Rodríguez.