El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2024.- Chivas hará su presentación en el Torneo Clausura 2024 este sábado, recibiendo la visita de Santos Laguna. Mientras millones de aficionados se encuentran en espera de que se anuncie oficialmente el regreso de Javier el Chicharito Hernández, el equipo de Fernando Gago buscará comenzar la campaña con el pie derecho y ante su gente.
El duelo de la primera fecha se disputará sobre la cancha del Estadio Akron. Está programado que el silbatazo inicial suene a las 19:05 horas y el arbitraje correrá a cargo de Jorge Abraham Camacho. El encuentro ha levantado gran expectativa entre los aficionados rojiblancos, pues la ilusión parece haberse renovado con la cercanía de refuerzos como Chicharito y el méxico-americano Cade Cowell.
Incluso hubo durante la semana rumores de que Javier Hernández podría ser presentado en el medio tiempo de este encuentro. Y aunque eso no ha podido ser confirmado por nadie, resultó suficiente también incrementar considerablemente el interés de los aficionados en este duelo de la primera fecha del Clausura 2024.
Para el Rebaño Sagrado, se trata del inicio de un nuevo proceso, que ahora tendrá como cabeza al técnico Fernando Gago. El serbio Veljko Paunovic dejó el puesto a pesar de haber conseguido 61 puntos en dos torneos, en los que incluso disputó una Final, que perdió el 28 de mayo del año pasado como local frente a Tigres.
Ahora, la apuesta es por un entrenador argentino que tiene fama de trabajar bien con los futbolistas jóvenes. No le tiembla la mano para utilizarlos. Prueba de ello es que para este mismo sábado, se perfila el debut de Mateo Chávez, hijo del ex rojiblanco Paulo César el Tilón Chávez, como lateral por el costado izquierdo.
Además, el Rebaño Sagrado tendrá en el ataque el regreso de José Juan Macías como titular. Luego de 14 meses alejado de las canchas, por dos operaciones de ligamento cruzado anterior, reapareció en la Liguilla pasada, durante la eliminación de Chivas frente a Pumas. Ahora, con la pretemporada completa, se espera mucho de él.