
El liderato siempre fue un objetivo: André Jardine
GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2023.- Tras debutar en el Torneo Apertura 2023 con una victoria como visitante frente a León, el Guadalajara buscará continuar por el camino positivo este sábado, cuando haga su presentación en casa, recibiendo al Atlético de San Luis. La afición de Chivas ha comenzado a ilusionarse y su equipo buscará demostrar que el buen arranque no fue obra de la casualidad.
El Rebaño Sagrado perdió el 28 de mayo pasado la Final por el título del futbol mexicano, frente a Tigres. Entre algunos seguidores rojiblancos existía la duda acerca del estado anímico que tendría el plantel, luego de tan doloroso golpe. Pero al menos en el primer examen del torneo, quedó demostrado que el Guadalajara supo sobreponerse luego de dejar escapar el título.
En su visita a León, el lunes pasado, Chivas se impuso por 2-1 y dejó buenas sensaciones a sus simpatizantes. Incluso, la ilusión ha crecido más debido a que durante ese triunfo, el conjunto rojiblanco debutó a tres jóvenes producto de la cantera. La presentación de Jesús Brígido, Yael Padilla y Raúl Martínez le dio un ingrediente extra a esa victoria.
Ahora, toca al Guadalajara repetir un buen partido pero enfrente de sus propios aficionados. El partido frente al Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada número 2 del Torneo Apertura 2023, está programado para arrancar a las 18:05 horas. El silbante de este encuentro será Víctor Alfonso Cáceres Hernández.
Para el encuentro de este sábado, se prevé una buena entrada en el Estadio Akron. El hecho de haber llegado hasta la Final del torneo anterior, motivó a los aficionados para adquirir abonos de la campaña que recién comienza. Los reportes por parte de la dirigencia del Rebaño Sagrado hablan de una importante cantidad de lugares ya vendidos.
Guadalajara tiene frente a sí una buena oportunidad de hacer “colchón” de puntos antes de la pausa en la Liga MX, pues tendrá dos partidos consecutivos en casa. Después de enfrentar al Atlético de San Luis, se medirá el jueves próximo al Necaxa. Sumar dos triunfos le permitiría llegar con tranquilidad al parón que tendrá el torneo mexicano para disputar la Leagues Cup frente a equipos de Estados Unidos.