![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/FEYERNOT-107x70.jpeg)
Feyenoord avanza en la Copa; Giménez entra de cambio
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2022.- El Clásico Tapatío se pintó de rojo y blanco. El gol de Victoria Acevedo, en la segunda parte, fue suficiente para que Chivas venciera por 1-0 al Atlas, en el duelo por el orgullo de la ciudad. Así, el Rebaño Sagrado mantuvo su condición de invicto, luego de 16 jornadas del Clausura 2022 y estableció un nuevo récord en su historia, al llegar a 40 puntos.
El duelo disputado en el Estadio Jalisco comenzó con un emocionante ida y vuelta. Al minuto 13, Joseline Montoya llegó a fondo, cruzó la pelota y a segundo poste Rubí Soto apareció para disparar. La guardameta desvió y Alicia Cervantes no alcanzó a empujar. Dos minutos después, respondió la escuadra rojinegra con un cabezazo de Adriana Iturbide, que Blanca Félix capturo sobre línea de gol.
Guadalajara fue el que más intentó durante toda la primera parte. Rubí Soto se aceleró y se quitó a cuatro rivales de encima. Dentro del área, al ‘16, cruzó un derechazo raso, pero Itzel Velasco hizo una gran atajada para desviar a tiro de esquina. Más tarde, Damaris Godínez bajó con la cabeza el esférico para Michelle González, en la orilla del área chica, pero un mal control le impidió abrir el marcador, al ‘31.
Para la segunda parte, Chivas mostró mayor insistencia para abrir el marcador. Tenía el balón y generaba peligro, pero no encontraba la forma de hacerle daño al Atlas. Alicia Cervantes encontró el esférico en la orilla del área chica. Tenía la marca encima y consiguió rematar, pero sobre la línea salvó de nuevo Itzel Velasco, al minuto 47.
Finalmente, el partido se abrió al ‘52. Rubí Soto aceleró por el centro, de frente al arco. Superó rivales y al entrar al área cometió un error, pero el balón se le quedó atrás. Tuvo tanta fortuna, que la redonda quedó justo a la llegada de Victoria Acevedo. La mediocampista rojiblanca le pegó raso y colocado, para superar a Itzel Velasco, fue el 1-0 rojiblanco.
Alicia Cervantes tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja del Rebaño Sagrado. Al ‘67, Licha entró con toda la ventaja. Quedó de frente a la guardameta, pero definió con un disparo potente, que se fue desviado. Perdonó. En la recta final, las Rojinegras se lanzaron con desesperación al frente, pero no encontraron el anhelado tanto de la igualada.
Así, Chivas se llevó el Clásico Tapatío. Después de 16 jornadas, sigue sin conocer la derrota en el Torneo Clausura 2022. Por el momento, se instaló en la segunda posición de la tabla, con 40 puntos, cifra que estableció un nuevo récord histórico para el club. Atlas, por su parte, se estancó en el sexto puesto, con 24 unidades.