![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre de 2019.- Los errores y la falta de contundencia se paga. Chivas cae 4-2 ante Pachuca en la jornada 11 de la Liga MX, en un duelo donde aficionados piden nuevamente la salida de Tomás Boy.
El encuentro es en el estadio Akron. De locales se estaba generando una fortaleza, que esta noche de martes, en doble jornada, fue derrumbada.
Al minuto 13 Dieter Villalpando la controla. Se va varios metros hacia la portería contraria. Se toma confianza y de larga distancia le pega. Su disparo va flojo. El arquero Rodrigo Rey se recuesta y se queda con el balón.
Jara la tiene. Corre. Briseño va cuidando la marca. En el área el Tuzo la retrasa y el jugador de Chivas se barre dentro del área y se lleva a su rival. El árbitro macar penal. Jara es el encargado de cobrar el disparo. Toma distancia. La mide y vence a Raúl Gudiño. Al minuto uno 17 ya están los visitantes 1-0
Alexis Vega va por la banda. Parece que el esférico sale del campo, pero el jugador continúa. No se marca nada. Lanza un centro. Reyes sale. Se tira al suelo y con la mano toca la pelota. Queda en el área. Issac Cone Brizuela está atento. Estira le pierna y todos ven como el balón se va al fondo del arco.
En el cierre del primero, el Guadalajara logra empatar el encuentro 1-1. Se van tranquilos al vestidor.
Arranca el segundo tiempo. Los equipos salen mesurados. Tienen los puntos divididos.
Chivas es más ofensivo. Vega recibe un pase entre cuatro defensas. Se desmarca. Avanza unos pasos y pega cruzado. Reyes se recuesta y frena la jugada. Al ‘51 los tapatíos dejan escapar una importante.
La insistencia de los pupilos de Tomás Boy ahí sigue. El Rebaño Sagrado tiene una jugada a balón parado. Javier Chofis López cobra el disparo. La manda al centro. Alan Pulido se eleva. Gira la cabeza y la manda al fondo de las redes. Al ’54 ya ganan 2-1.
Aunque tienen la ventaja. No se echan para atrás. Mantiene su orden ofensivo.
Pulido tiene control. Pega carrera. Trae dos marcas. Lo intenta frenar. Uno se barre. Sale avante. Continúa. Le pega y Rey salva a su arco. No pasa ni un minuto. Cone Brizuela recibe un pase filtrado. Entra solo al área. La cruza y el guardameta de Pachuca se lanza recostado y una vez más es factor importante para su arco. Al minuto 66 los locales están encima.
La contundencia no funciona en los rojiblancos y eso se paga.
Los Tuzos pelean. Van con el toque adelante. Víctor Guzmán recibe centro. Se adelanta a Jesús Chapo Sánchez. Le gana la marca y cabecea cómodo y de frente a la portería. Los hidalguenses empatan el encuentro. Al ’69 está el encuentro 2-2.
El club tapatío deja ir otra. La estrellan en el travesaño. Se niega el esférico en entrar a las redes de Rey.
Los errores se se cobran caro. Gilberto Sepúlveda recibe pase retrasado de Briseño. No lo controla del todo. Jara está pegado haciendo guardia, le pelea el balón.
El joven se va al suelo. No hay falta. El tuzo aprovecha y se va con el balón. Va el uno a uno ante Gudiño. Le pega un fierrazo y ya domina el encuentro al ’78. En un abrir y cerrar de ojos le dieron la vuelta 3-2
Los gritos de “¡fuera Boy, fuera Boy!” comienzan a sonar en el inmueble del Bajío. Las cosas no están saliendo. Chivas estaba encima y dominaba. De pronto ya tienen el santo volteado.
Quedan 7 minutos más lo que se agregue. Tomás manda al campo a Oribe Peralta, para con su experiencia tratar de empatar el juego. El sacrificado es uno de los que erró: Antonio Pollo Briseño.
Chivas no aprende. Jara controla. se empeña fondo. Gudiño ve peligro y sale muy lejos se su arco. La experiencia gana y se va Franco. Se queda con una marca. Da un pase a Edwin Cardona quien viene solo por el centro. Conecta y pone el 4-2 al minuto 93 para terminar de sepultar al Rebaño Sagrado.
Con el resultado Chivas se queda con 11 puntos en el sitio 14 de la tabla general de manera momentánea. Mientras que Pachuca llega a 15 para colocarse en el puesto 7, en espera de más resultados.
Este duelo pesa mucho para los tapatíos. El estado anímico está por los suelos y el fin de semana juegan el Clásico Nacional ante América. Habrá que esperar qué modificaciones hace el Jefe.