GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2021.- Chivas salió este lunes a desmarcarse de José Luis Higuera. El exdirectivo del Guadalajara tiene una denuncia en su contra por parte del SAT y es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presunto lavado de dinero. El Rebaño Sagrado negó haber realizado cualquier tipo de operación simulada y ofreció su colaboración a las autoridades correspondientes.

“A nuestra afición, medios de comunicación y opinión pública en general: El día de ayer, por información dada a conocer por un medio nacional, ha sido de nuestro conocimiento la investigación que realiza la SEIDO que involucra a directivos que estuvieron ligados a empresas de nuestro grupo”, explicó Chivad a través de un comunicado.

“Informamos que Grupo Omnilife-Chivas nunca ha realizado operaciones simulando transacción alguna con las empresas a las que se hacen mención en los medios de comunicación, ni con ninguna otra. En Grupo Omnilife-Chivas tenemos la convicción ética de siempre realizar negocios dentro de la legalidad y estamos en contra de cualquier acto fuera del marco legal; por esto, ofrecemos completa cooperación con las autoridades e instituciones correspondientes en su investigación vigente”, finalizó el documento.

Hasta el momento, José Luis Higuera, hoy presidente del Morelia, no se ha manifestado públicamente, luego de que Grupo Reforma diera a conocer este domingo la investigación que se lleva a cabo en su contra. Por lo pronto, Chivas decidió desmarcarse de su ex directivo y ofreció su cooperación a las autoridades correspondientes.