
Chivas vence al Puebla y llega con vida al Clásico
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2022.- Este viernes fue de contrastes para Chivas y Atlas en la Liga MX Femenil. En actividad de la jornada 11 del Torneo Clausura 2022, el Rebaño Sagrado se mantuvo invicto luego de golear por 3-0 a Tijuana, con lo que se afianzó en la tercera posición de la clasificación, mientras que las Rojinegras apenas lograron empatar 0-0 en su visita a Pumas de la UNAM.
En las instalaciones de Verde Valle, el Guadalajara no tuvo problema para superar al conjunto fronterizo. Se jugaba apenas el minuto 12 cuando la defensa visitante se confió en zona baja. Alicia Cervantes apretó en la marca y logró robar el esférico, que quedó en pies de Carolina Jaramillo. La rojiblanca entró al área y tras un recorte, definió con un zurdazo raso para el 1-0.
El encuentro quedó sentenciado muy poco tiempo después. Jaqueline Rodríguez avanzó por derecha y sacó un servicio que fue mal rechazado. Joseline Montoya intentó disparar, pero le taparon. El esférico le quedó de nuevo dentro del área y tocó hacia atrás. Carolina Jaramillo controló, se acomodó al centro y soltó un zurdazo que pegó en el travesaño antes de cruzar la línea. Fue el 2-0 de Chivas, al ‘24.
Ya en la segunda parte, el Guadalajara cerró la goleada con un balón parado. El tiro libre se marcó por el costado izquierdo y el centro viajó hacia el corazón del área. Casandra Montero ganó por arriba para conectar un cabezazo cruzado que superó a la guardameta visitante. Las redes se movieron en Verde Valle con el 3-0 definitivo.
En este encuentro debutó como rojiblanca Leslie Ramírez, quien estuvo en medio de la polémica cuando fue contratada, pues es mexicana por nacimiento, pero juega para la Selección de Guatemala. Con este triunfo, Chivas llegó a 24 puntos, en el tercer lugar de la clasificación, mientras que Tijuana se quedó con 10 unidades, en el puesto número 12.
Por otra parte, Pumas y Atlas protagonizaron un empate 0-0 en la cancha de Ciudad Universitaria. Las Rojinegras necesitaban la victoria para alejarse precisamente de la UNAM, pero desperdiciaron la oportunidad más clara del encuentro. Al minuto 83, Adriana Iturbide desbordó por derecha y con su centro dejó sola a Fabiola Ibarra, quien de forma increíble remató por encima del travesaño.
Tras la igualada, se mantiene la cerrada lucha entre estos dos equipos: las Rojinegras se mantienen en el sexto puesto de la clasificación, con 14 puntos, sólo uno más de lo que suma Pumas, después de 11 jornadas en el Torneo Clausura 2022.