GUADALAJARA, Jal,. 12 de agosto de 2020.- La racha negativa de Guadalajara sin marcar quedó en 325 minutos, pues en el encuentro de la jornada doble ante Bravos de Juárez, suman sus primeros tres puntos tras vencer a los fronterizos al son de 0-2.

Chivas genera una jugada por izquierda a través de Miguel Ponce, quien llega a línea de fondo y saca el centro que Isaac Brizuela impacta de zurda, pero el balón se va por un costado de la meta defendida por Iván Vázquez Mellado, a los 22´ en el reloj.

En los 31´, desborde por izquierda por parte de Bravos, el balón vuela por los aires visitantes y ahí se levanta Flavio Santos para reatar de cabeza, pero el remate llega a las manos de Toño Rodríguez que congela el peligro.

En la siguiente jugada, Jesús Sánchez desborda por derecha y en el centro, Uriel Antuna remata con la testa desde el punto penal, pero el balón pega en la horquilla, en lo que parecía la primera anotación del Rebaño en el certamen.

Sobre los 43´, Bravos ataca, Darío Lezcano dispara, Toño Rodríguez rechaza y en el rebote, Martín Rabuñal dispara, Molina se cruza y el balón le pega en el codo izquierdo y luego de unos segundos, Asonaí Escobedo decreta la pena máxima, ante el reclamo del capitán rojiblanco: después de amonestar al defensor, el VAR hace su aparición y el nazareno tiene que ir al monitor.

Luego de revisarla, da marcha atrás al anular el penal y de paso le quita el cartón preventivo a Molina.

En la última jugada, los locales cierran presionando a su adversario, en un centro por izquierda que Maximiliano Olivera remata con la testa pero el balón se va por un costado del marco y con ello, culmina la primera mitad.

Para la segunda parte, Brizuela cede para Jesús Angulo con un servicio por derecha, este se quita la marca del defensor y dispara, pero Vázquez Mellado está atento para desviar a dos manos el peligro de su meta a los 49´de tiempo corrido.

Al 51 ´, José Juan Macías desborda dentro del área eludiendo a Bruno Romo y este hace contacto con el futbolista del Rebaño, por lo que Adonaí marca penal.

Ante los reclamos, recurre nuevamente al VAR y luego de la revisión, reafirma la decisión, por lo que el balón debe patearse desde el punto blanco en el área.

En el cobro, José Juan Macías lo hace fuerte a la derecha de Vázquez Mellado, quien incluso toca el envío, pero no lo suficiente, por lo que Guadalajara logra por fin, marcar su primera anotación del Guard1anes 2020 y pone al frente a su escuadra en el marcador, a los 55´.

A los 65´, Fernando Beltrán filtra un balón con amplia ventaja a Uriel Antuna, quien desborda por toda la banda izquierda, ingresa al área y manda el centro donde aparece Jesús Angulo, que en dos tiempos y ante la barrida defensiva, manda el balón al fondo con lo que Guadalajara ya gana el cotejo 0-2.

Al 93’, Alexis Vega cubre el esférico y con la mano izquierda hace contacto sobre Martín Rabuñal, por lo que Adonaí Escobedo, le saca la segunda amarilla y posteriormente la roja, por lo que se perderá el partido del sábado frente al Atlético de San Luis.

Con ocho minutos de agregado, el central da por finalizado el cotejo y con ello los Rojiblancos suman sus primeros tres puntos del Guard1anes 2020, lo que le brinda un respiro para encarar el juego del fin de semana, ya con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo.

Mientras que Bravos se queda en cinco unidades y en la jornada cinco visitará al Cruz Azul, el sábado a las 19:00 horas.