![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vuelan-Aguilas-muy-por-encima-de-Jefes-en-el-Super-Bowl-59-quadratin-foto-nfl-1160x700-1-107x70.jpg)
Vuelan Águilas muy por encima de Jefes en el Super Bowl 59
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2025.- Oxígeno puro para el proyecto de Oscar García Junyent al frente del Rebaño Sagrado. En su primera aparición de Liga MX en esta segunda etapa con la camiseta rojiblanca, Alan Pulido salió al rescate de Chivas. Con su gol, abrió el camino para una apurada victoria por 2-1 frente a Xolos de Tijuana. Así, Guadalajara cortó una racha de cinco partidos sin victoria (cuatro en el Clausura 2025 y uno en Concacaf).
El técnico Oscar García no para con los cambios. Le busca por un lado y le busca por otro. No sólo modifica los nombres en el cuadro titular, espectro al anterior partido de Liga, sino también el parado táctico. Esta vez, el técnico rojiblanco hizo titulares a Luis Romo, Alan Pulido, Alan Mozo y Miguel Tapias. Cedieron sus puestos Javier Hernández, Yael Padilla, Omar Govea y José Castillo (suspendido por expulsión).
Intenso arranque de partido en la cancha del Estadio Akron con oportunidades para ambos equipos. Jesús Corona se equivocó al recibir presión y entregó a Luis Romo, quien desde la orilla del área disparó desviado al ‘2. Poco después, Efraín Álvarez quedó solo frente a Raúl Rangel, pero su remate de zurda se fue oír un costado del arco, al ‘4.
La más clara para el Rebaño Sagrado llegaría al ‘17. Se equivocó Jackson Porozo al entregar la pelota a Luis Romo, quien controló y disparó. Superó al guardameta que estaba mal colocado. La pelota se estrelló en el travesaño. Alan Pulido llegó al contrarremate, tendiéndose de “palomita”, pero Jesús Corona hizo una buena atajada para desviar a tiro de esquina.
Más tarde, Chivas tuvo minutos de inspiración suficientes para inclinar el partido a su favor. Erick Gutiérrez vio estupendo el movimiento de Luis Romo y le filtró con precisión. El refuerzo rojiblanco llegó a línea e fondo y puso un centro raso. En el área chica, Alan Pulido controló y enseguida disparó. Las redes se movieron. La grada estalló. El delantero marcó su primer gol en esta segunda etapa con el Guadalajara, al ‘27.
El Rebaño Sagrado aprovechó al máximo su momento. Dos minutos más tarde, Mateo Chávez peleó y ganó el balón por el costado izquierdo. De inmediato lanzó un servicio exacto al corazón del área. Roberto Alvarado apareció sin marca. Remató con pierna izquierda. Jesús Corona alcanzó a tocar la pelota. Igual terminó en las redes. Gol del Piojo. El 2-0 que daba aparente tranquilidad a los rojiblancos.
En la recta final del encuentro, Chivas estuvo cerca de ampliar su ventaja. Alan Pulido picó al espacio. Alcanzó perfecto el pase profundo. Frente a Jesús Corona, definió con un disparo cruzado, que terminó al fondo del arco. Ya celebraba su doblete, pero el árbitro anuló dicha ación por fuera de lugar, al ‘41. El VAR corroboró la decisión.
Se jugaban ya los últimos instantes de los siete minutos que agregó el árbitro al lapso inicial. Desde el costado izquierdo, Kevin Castañeda lanzó el tiro de esquina. Raúl el Tala Rangel salió pésimo a cortar el esférico. Se fue en banda. Raúl Zúñiga se elevó y ante el marco desprotegido, solamente tuvo que empujar al fondo el 2-1 visitante.
En el peor momento, Guadalajara recibió un tanto que revivió fantasmas y generó inseguridad en el ambiente. Para la segunda parte, el nerviosismo era palpable. La rada se quedaba en silencio cuando el rival daba sensación de peligro.
Por ejemplo al ‘57, cuando Gilberto Mora cobró potente un tiro libre que superó a la barrera, pero se fue por encima.
Poco después, fue Efraín Álvarez quien aportó un nuevo susto para los rojiblancos. El atacante de los Xolos tomó la redonda por derecha, dentro del área.
Tras un recorte hacia el centro, soltó un disparo con fuerza. Raúl Rangel tapó con apuros, a dos tiempos. Al ‘61, el Rebaño Sagrado pasaba apuros una vez más.
Chivas hizo modificaciones en busca de equilibrar el encuentro. En la banca no estaba el técnico Oscar García, quien pagó el segundo de tres partidos de suspensión que recibió por tira una patada a James Rodríguez. El Rebaño Sagrado volvió a tocar la puerta hasta el ‘71, cuando Yael Padilla disparó con potencia y rechazó Jesús Corona. El contrarremate de Cade Cowell fue desviado por la defensa a tiro de esquina.
Más tarde, Cade Cowell aceleró por el costado izquierdo. Frenó y sacó un centro pasado a segundo poste. Por derecha apareció sin marca Erick Gutiérrez. La redonda le quedó ligeramente larga y eso permitió la salida de Jesús Corona para taparle el disparo, al ‘78. Guadalajara ya había logrado equilibrar el trámite.
Dos minutos después, el panorama se complicó seriamente para el cuadro fronterizo. La esperanza de igualar el marcador se dificulto cuando Joaquín Fernández entró fuerte y por la espalda sobre Luis Romo. El silbante le mostró directo la tarjeta roja, al ‘83. Enseguida, Cade Cowell pudo ampliar a ventaja, pero el disparo que amenazaba con entrar pegado al poste fue desviado por Jesús Corona a tiro de esquina.
Con ventaja numérica y en el marcador, los rojiblancos parecían tener todo bajo control… pero Xolos no dejó de insistir. Gilberto Mora soltó a pierna desde fuera del área. El disparo potente superó el lance de Raúl Rangel. Parecía el tanto del empate pero se atravesó el poste. Se salvó el Guadalajara, al ‘86. Otro denso silencio en la tribuna.
Aguantó como pudo el Rebaño Sagrado. Con apuros, llegó hasta el silbatazo final para conseguir su segundo triunfo del Clausura 2025. Oxígeno puro en plena crisis bajo el mando del técnico español Oscar García. El mal momento no ha pasado, pero al menos ahora Chivas respira. Con 8 puntos, subió al décimo lugar de la clasificación. Tijuana se quedó con 4 unidades en el puesto número 16.