Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal,. 05 de septiembre de 2020.- Dicen que las malas rachas están para romperse y eso fue lo que justamente hizo Guadalajara en su visita al Volcán Universitario, escenario en el que no ganaban desde hace una década y este sábado pusieron fin a la maléfica racha al derrotar de forma categórica a las huestes de Ricardo Ferretti por 1-3, encuentro que cerró la fecha 7 del Guard1anes 2020.
En los 21´, Hiram Mier le tira un pase perfecto a Uriel Antuna, quien se mete entre los defensores felinos, se abre el espacio y dispara cruzado venciendo al guardameta Miguel Ortega y celebra la primera anotación de los tapatíos.
Minutos después, Rafael Carioca cae en el área por una jugada con Fernando Beltrán y el cantante acciona su ocarina pero para señalar que el balón pertenece a la visita y después, expulsa al jugador brasileño por querer engañarlo, por lo que Tigres tiene que encarar con uno menos lo que resta del partido.
Al 29´, Miguel Ponce desborda por izquierda y se va quitando rivales y dentro del área cede para Alexis Vega que la prende como viene pero el balón llega a la colocación del guardameta Miguel Ortega que en dos tiempos se queda con el esférico.
En los 43´, Miguel Ponce va a dejar en igualdad de circunstancias el partido, pues luego de una falta sobre Javier Aquino, el árbitro Fernando Guerrero le saca la segunda amarilla y se va expulsado.
En la parte complementaria, al 46´, pase filtrado para el francés André-Pierre Gignac que al ingresar al área saca el potente disparo de derecha que Toño Rodríguez desvía a primer poste para mandar a saque de esquina, en una buena jugada por parte de los locales.
Sobre los 53´, Tigres se equivoca en la salida, el balón llega a Alexis Vega que filtra un pase perfecto para José Juan Macías que con derecha cruza a Miguel Ortega para darle el segundo gol al Guadalajara, cerca de romper los 10 años sin ganar en el Volcán.
Diez minutos después, Tigres va a acortar distancia mediante un tiro de esquina, Gignac se crea espacio dentro del área y remata con la cabeza, poniendo el balón en la esquina, ante el vuelo desesperado de Toño Rodríguez, que nada puede hacer para evitar el festejo de los felinos para el 1-2.
Al 89´, José Juan Macías ingresa al área y con un taconazo se quita la marca de Diego Reyes para después disparar pero Miguel Ortega se agiganta en el arco al sacar el manotazo que pasa a centímetros del poste izquierdo, en una gran desviada.
Ya en tiempo añadido, Dieter Villalpando le filtra un gran servicio al Canelo Angulo, el guardameta Ortega se precipita en la salida, Angulo se lo quita y ante el marco desgüarnecido, dispara para dejar el 1-3 definitivo.
Con este resultado, además de tirar por la borda el maleficio que le quejaba en el inmueble norteño, llega a 11 unidades lo que les permite escalar hasta la octava posición y para la segunda jornada doble reciben en casa al Querétaro, mientras que Tigres se queda en la posición 11 con 10 puntos y a media semana se meterá al campo del León, buscando recuperar el terreno perdido en esta jornada.