Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2021.- Chivas no está muerto. El equipo de Víctor Manuel Vucetich se aferra a la vida, luego de vencer este sábado por 2-0 a Xolos de Tijuana.
El partido que se disputó en el Estadio Akron no tenía margen de error, pues el Rebaño Sagrado necesitaba los tres puntos para acercarse a la zona de repechaje en el Guard1anes Clausura 2021.
Para buscar la victoria, el técnico rojiblanco planteó un esquema mucho más ofensivo. Y de inicio tuvo control absoluto del encuentro, con José Juan Macías generando constantes aproximaciones en los primeros minutos.
Al ‘1, sacó un derechazo que controló el portero; al ‘2, un zurdazo de fuera del área que atrapó el guardameta. Más tarde, cabeceó un centro de Uriel Antuna, por un costado, al ‘8 y un minuto después, disparó desviado cuando encontró una bola retrasada.
Chivas era dueño del encuentro y más tarde el VAR pidió hacer una revisión por posible mano de Christian Rivera dentro del área. El árbitro fue a consultar las repeticiones en la pantalla y decretó la pena máxima.
Al ‘15, el cuadro local tenía la oportunidad de ponerse al frente. Pero José Juan Macías cobró con pierna derecha y el portero Benny Díaz tapó su disparo.
Para el Guadalajara fue un duro golpe anímico. Uriel Antuna fue abucheado cada vez que tocó la pelota, pues los aficionados no le perdonan las declaraciones en las que aseguró recientemente que prefiere irse a Europa antes que quedarse a ganar todo con el Rebaño Sagrado. Pese a eso, no hizo un mal partido.
Chivas fue el que más intentó durante todo el encuentro. Al ‘23, Miguel Ponce probó con un zurdazo que tapó el portero de forma apurada. Seis minutos después, Uriel Antuna remató flojo y recibió más abucheos.
Al ‘38, Gilberto Sepúlveda conectó un cabezazo en tiro de esquina y el 0-0 se mantuvo hasta el descenso.
En el arranque de la parte complementaria, Uriel Antuna condujo por derecha y cuando no vio forma de avanzar, cedió para Jesús Ricardo Angulo. El Canelo levantó la mirada y encontró libre por el centro a Alexis Vega. Desde larga distancia, el rojiblanco soltó la pierna derecha y soltó un gran disparo para el 1-0 al minuto 48.
Chivas no se conformó y fue por más. Miguel Ponce se agregó y cabeceó un tiro libre que se fue apenas por un lado, al ‘54. Tres minutos más tarde, Uriel Antuna alcanzó un pase profundo y quiso definir por encima del portero, que tapó la bola.
Al ‘71, el Brujo puso un gran servicio para el Pocho, que llegó barriéndose para rematar, pero el portero evitó el segundo gol.
Uriel Antuna se fue de cambio al ‘72, entre abucheos.
Guadalajara apretó en busca de sentenciar el encuentro. Isaac Brizuela, por la derecha, metió un centro al corazón del área. Oribe Peralta, que había entrado de cambio, alcanzó a tocar para Jesús Ricardo Angulo, quien soltó un disparo potente que estremeció las redes con el 2-0 del Rebaño Sagrado, ante la algarabía de poco menos de cinco mil aficionados, al ‘79.
Xolos terminó el partido con un jugador menos, por la expulsión de Gonzalo Jara, al minuto 82. El marcador no se movió más y Chivas está vivo en el Guard1anes Clausura 2021. Con 16 puntos, se colocó en el lugar número 13, tiene un partido menos y está muy cerca de la zona de repechaje. Tijuana, por su parte, se quedó con el mismo número de unidades, pero en el lugar 14 por diferencia de goles.