El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2023.- Aunque la decepción por la terrible Leagues Cup sigue presente entre millones de aficionados de Chivas, no se debe olvidar que el conjunto rojiblanco es líder del Torneo Apertura 2023. Y la noche de este viernes, al reanudarse la Liga MX, buscará mantener esa posición de privilegio cuando visite a FC Juárez.
El duelo correspondiente a la cuarta jornada del certamen será una oportunidad de ver qué tanto pudo mejorar el Rebaño Sagrado en las tres semanas que tuvo después de la temprana eliminación del torneo que se disputó en Estados Unidos. La cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez será el escenario donde el balón comenzará a rodar en punto de las 21:10 horas.
Antes de la pausa que sufrió el futbol mexicano para disputar la Leagues Cup, el Guadalajara se había convertido en el mejor equipo de la Liga. Arrancó el certamen con tres victorias de manera consecutiva y eso le permitió instalarse en la cima de la clasificación con 9 puntos. Es el único equipo con paso perfecto y buscará mantener ese paso.
Su rival en turno, Bravos de Ciudad Juárez, no será para nada sencillo. El equipo fronterizo ha sufrido varios cambios en su plantel y los resultados comenzaron a llegar de inmediato. Es una de las sorpresas del Apertura 2023 y antes de la pausa en el torneo, acumuló siete puntos en tres partidos, que le permiten ubicarse en el tercer puesto de la tabla.
Para Chivas, el partido de este viernes representa la oportunidad de limpiar la terrible imagen que dejó en la Leagues Cup. La incorporación del refuerzo Erick Gutiérrez, así como el regreso de jugadores que no estaban en ritmo, como Alexis Vega y Roberto Alvarado, disminuyeron el nivel que tenía el equipo, en lugar de potenciarlo como se esperaba.
Ahora, millones de aficionados desean ver a otro Guadalajara. Tras la eliminación en la Leagues Cup, el técnico Veljko Paunovic tuvo tres semanas para trabajar con su plantel. Y se espera que hayan sido suficientes para cambiarle el rostro al 11 inicial, sobre todo en la zona de medio campo, que es donde más notoria fue la baja de juego.
Para el encuentro de este viernes, habrá por lo menos un movimiento en el cuadro titular y es que el Chicote Cristian Calderón se encuentra lesionado. Su lugar sería ocupado por Alejandro Mayorga. Y la otra duda que maneja el técnico Veljko Paunovic es en la lateral derecha, pues durante la pausa antes de reanudar la Liga MX probó con Jesús Sánchez en lugar de Alan Mozo, pero esto aún no está plenamente decidido.