GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020.- Este viernes por la tarde le fueron entregados los resultados de los test contra el Covid 19 al club Deportivo Guadalajara y en ellos se encontró una prueba positiva que ha sido asintomática; sin embargo, el club guardará el anonimato del futbolista en cuestión, a menos que el involucrado lo dé a conocer públicamente.

“Se nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba asintomática. Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”, explicó la institución rojiblanca.

El jugador ya fue notificado vía teléfonica, por lo que se activó de manera inmediata el protocolo que las autoridades de Jalisco han diseñado, con el objetivo de salvaguardar la salud, tanto de él como de su círculo cercano.

El director deportivo Ricardo Peláez, en conjunto con el Director de Ciencias del Deporte, Jaime Figueroa, ofrecerán una videoconferencia en punto de las 20:30 horas para dar a conocer las cuestiones protocolarias y los pasos a seguir para apoyar a su activo, ya que están comprometidos con el cuidado de la salud, tanto de su staff, como del cuerpo técnico y directiva.