Liverpool, intratable en Champions, vence 2-0 al Real Madrid
GUADALAJARA, Jal; 5 de abril de 2020.- Guadalajara le saca el mayor jugo posible a la cuarentena y de paso pone nostálgicos a sus seguidores, pues a través de las redes sociales rememoraron la monumental victoria conseguida en calidad de visitante ante el Sao Paulo de Brasil, lo que en ese momento los ponía cerca de la clasificación a la segunda fase en la justa continental.
Y es que el triunfo es digno de presumirse, ya que el conjunto brasileño no perdía un juego en dicha competencia como local, desde el 8 de mayo de 1987, cuando sucumbieron ante Colo Colo (Chile) por el mismo marcador con el que cayeron frente a Chivas.
El Rebaño no se achicó en la cancha del Morumbí, duelo en el que el entonces arquero rojiblanco, Oswaldo Sánchez fue la máxima figura con un par de grandes atajadas.
Al final, los mexicanos se llevaron el juego por 1-2 con anotaciones de Sergio Santana, en un gran servicio del Bofo Bautista y de Diego Martínez. Por los locales marcó Aloisio.
El Campeonísimo regresaba a casa haciendo historia por haber roto la buena racha del club carioca y además, con el liderato de su sector con 10 unidades, pelotón en el que además de las escuadras protagonistas del juego, estaban Caracas (Venezuela) y Cienciano (Perú).
En esa edición el plantel de la Perla Tapatía culminó en semifinales, cayendo frente al propio equipo de Sao Paulo.