
Dirige José Luis Trejo a Jaguares de Liga Premier
GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2023.- Chivas tendrá la urgencia de ganar sí o sí, este martes, cuando reciba la visita de Mazatlán. Con cuatro encuentros de Liga MX sin conocer la victoria, el Guadalajara necesita ya un resultado positivo que calme las aguas de esta naciente crisis y que además le brinde tres puntos que le permitan seguir en la pelea por los puestos de Liguilla directa.
El duelo es adelantado de la jornada número 11. Originalmente, el partido estaba pactado para disputarse el 24 de octubre, pero la Liga MX anunció que el partido de la fecha 10 entre Tigres y Mazatlán se movería al sábado 30 de septiembre (19:00 horas), debido a la participación de los felinos en la Campeones Cup, el miércoles 27.
Y además, las autoridades anunciaron que también el Chivas-Mazatlán se movería de fecha, para jugarse este martes, a las 19:05 horas, en la cancha del Estadio Akron. El calendario de este torneo ha sido sumamente irregular, debido a la pausa de un mes por la Leagues Cup. Originalmente, una parte de la jornada 11 se jugaría el 3 y 4 de octubre, mientras que la otra sería el 24 y 25 de octubre.
Así, al Guadalajara le quedó muy poco tiempo después de su empate del sábado pasado frente al Pachuca (0-0). Apenas le alcanzó para la recuperación de los jugadores y muy escaso entrenamiento. Para el técnico Veljko Paunovic no habrá mucho margen de modificaciones, con el siguiente partido tan encima, así que podría apostar por un esquema similar al anterior que utilizó.
Con la igualada ante los Tuzos, el Rebaño Sagrado llegó a cuatro partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2023. Aunque cortó la racha de tres derrotas consecutivas que tenía, la crisis todavía no termina. Con un punto de los últimos 12 disputados, Chivas ha comenzado a perder posiciones. Actualmente es séptimo de la tabla y esta fuera de los seis puestos de Liguilla directa.
Por eso, al conjunto rojiblanco le urge un resultado positivo que le devuelva la tranquilidad. Tan tensa es la situación en este momento, que la afición abucheó al que hace no mucho tiempo era uno de los más queridos por la gente, Alexis Vega. El equipo necesita un triunfo sí o sí para congraciarse con sus seguidores y volver a respirar con calma.
La oportunidad de retomar el camino de la victoria parece inmejorable, pues enfrente estará uno de los peores equipos del Apertura 2023 de la Liga MX. Mazatlán sólo tiene un triunfo en nueve partidos disputados y con apenas siete puntos, se ubica en el lugar 16 de la tabla, solamente por arriba del Cruz Azul y Puebla. Pero no se puede olvidar que apenas el sábado pasado, Chivas no pudo con Pachuca, que ocupa el puesto 14 de la clasificación.