GUADALAJARA, Jal,. 17 de abril de 2021.- Guadalajara no la está pasando nada bien en el Guard1anes 2021 pues a unas cuantas semanas de que culmine el certamen regular, su calificación es una interrogante, al situarse en el sitio 15 de la tabla general. Es por ello que para este sábado, en el partido ante los Xolos de Tijuana, buscarán a toda costa el quedarse con los tres puntos para que la jauría les sirvan de impulso para que sigan con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, gracias a lo benévolo del sistema de competencia.

Las huestes de Víctor Manuel Vucetich vienen de una dolorosa derrota en la Ciudad de México frente al impactante Cruz Azul, con quienes cayeron por la mínima diferencia y ahora, están más que obligados de sumar de a tres ante su público. Los tapatíos han disputado seis encuentros sobre la grama del Akron, de los cuales no tienen buenos números, con una victoria, tres empates y dos derrotas, sumando siete goles y recibiendo 10.

En tanto que los Rojinegros también vienen de un descalabro más que doloroso, pues perdieron la ventaja frente a Mazatlán y por si fuera poco, al término del encuentro, Pablo Guede decidió dar un paso al costado, por lo que llegarán a la cancha del Rebaño, bajo las órdenes de Ildefonso Mendoza de manera interina, tomando al equipo en el lugar 12, arañando la repesca, producto de cuatro victorias, cuatro igualadas y seis reveses, marcando 17 balones en la red y permitiendo 18.

Su desempeño en patio ajeno tampoco ha sido el óptimo, pues de los 16 puntos, tiene seis, logrando solamente un triunfo, este en la lejana Jornada 3 frente al hoy sorprendente Puebla y en caso de sacar réditos, estará metiéndose a la pelea y se jugará esos puestos en los dos últimos juegos del certamen.

En lo que se refiere a los antecedentes entre ambos en suelo jalisciense, son un total de 10 partidos, con saldo favorable para Tijuana con cuatro ganados, tres empates y tres caídas, mientras que en el conteo general, desde el Apertura 2011, se han visto las caras en 21 ocasiones, con 11 alegrías, cinco igualadas y cinco perdidos para Tijuana, por lo que quieren seguir hacer valiendo esa estadística para estar más cerca del objetivo. Chivas debe despertar de una vez por todas, pues de los últimos cinco partidos en la Liga, cuenta con tres empates y dos derrotas.

El partido será este sábado en punto de las 19 horas, bajo la mirada atenta de Diego Montaño Robles, auxiliado en las bandas por Pablo Israel Hernández Luna y Telly Salvador Saldívar Guzmán. El cuarto árbitro oficial es Juan Andrés Esquivel González. La transmisión correrá a cargo de IZZI.