GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2021.- La directiva de Chivas anunció la noche de este martes la determinación de jugar el próximo domingo ante Pumas sin aficionados en las tribunas.

Luego de negociar con los expertos que componen la Mesa de Salud, el Rebaño Sagrado finalmente prefirió que el encuentro de la fecha ocho del Guard1anes Clausura 2021 se dispute a puerta cerrada.

“Después de varios días de trabajo en conjunto con la Mesa de Salud, hemos tomado la determinación de no abrir las puertas del Estadio Akron este domingo vs Pumas. La salud de nuestra afición continuará como prioridad y esperaremos el momento oportuno para volver”, señaló el Club Deportivo Guadalajara a través de su cuenta de Twitter.

Además de la salud, hubo otro factor determinante para que las tribunas de la casa rojiblanca se mantengan cerradas. La Mesa de Salud no autorizó todo lo que el club solicitaba para evitar pérdidas económicas como la que sufrió en noviembre pasado, cuando realizó la Prueba Piloto de regreso de los aficionados, durante el partido ante América, en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

En aquella ocasión, el club perdió una cantidad importante de dinero, pues la venta de poco más de 3,700 boletos no fue suficiente para cubrir los gastos operativos que implica abrir el estadio, así como el alto costo del protocolo sanitario para que los riesgos de contagio fueran mínimos.

La prueba se calificó como un éxito en el apartado de salud, pues no se presentaron casos de Covid 19, pero económicamente fue un fracaso para Chivas.

A fin de evitar esa misma situación, el Guadalajara solicitaba permiso para recibir al menos 25 por ciento de la capacidad del estadio. Se pretendía el ingreso de poco más de 11,500 personas.

Además, se pedía también autorización para la venta de alimentos y bebidas, incluyendo cerveza. Esto implicaría un conflicto de movilidad de los aficionados dentro del inmueble, lo que conlleva un mayor riesgo de contagio.

Finalmente, al no ser posible esas condiciones, se prefirió mantener el partido a puerta cerrada, tal y como ha sido a lo largo de todo el Torneo Guard1anes Clausura 2021, en el que Chivas marcha en la posición número 13 con siete puntos luego de siete partidos disputados, por ahora fuera de los puestos que dan un boleto al repechaje.