Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2022.- No muchos se atreverían a ponerle esa etiqueta. Normalmente, los jugadores de Chivas limitan esa categoría solamente a los duelos contra Atlas y América. Pero Roberto el Piojo Alvarado, asegura que la rivalidad contra Pumas también entra en la categoría de Clásico. El próximo domingo, estos dos clubes se enfrentarán en el repechaje por el pase a los Cuartos de Final del Clausura 2022.
“Obviamente siento que sí es una gran rivalidad porque los dos son equipos grandes, los dos equipos tienen mucha historia. Es un Clásico, por llamarlo así, donde se debe dejar el alma, se debe dejar todo en la cancha. Ahora ellos seguramente van a venir de una Final, quizá vengan motivados, no sabemos. Creo que será un juego lindo para disfrutar, para jugarlo y seguramente será también para que la gente lo disfrute. Vamos a dejar todo porque por ahí dicen los Clásicos se juegan para ganar y vamos a dar todo para salir victoriosos este fin de semana”, explicó este miércoles Roberto Alvarado.
En su anterior equipo, Cruz Azul, vivió momentos amargos ante la UNAM y ahora quiere revancha. “Por ahí me tocó hacer un hat-trick contra Pumas, pero al final nos dieron la vuelta. También me tocó en la Semifinal que nos ganan, tengo esa espinita con Pumas, que siempre es un equipo aguerrido, que siempre deja todo y en dos ocasiones salí perdiendo contra ellos. Este partido lo quiero ganar, quiero dejar todo, así como lo hicimos el partido pasado con ellos, saldremos con convicción, con ganas y siempre positivos de que podemos lograr el triunfo. Ojalá me vaya bien en el partido y pueda hacer un gol o una asistencia”, aseguró el Piojo.
El próximo domingo, en el Estadio Akron, espera un duelo completamente distinto al de la temporada regular, cuando Chivas se impuso por 3-1, ya con Ricardo Cadena en la banca. “Espero un Pumas bastante complicado, Pumas es un equipo que no deja de pelear los 90 minutos. Si van perdiendo, sacan esa garra que los caracteriza. Va a ser un partido bastante complicado, si bien ellos tienen ahora la Final de Concacaf, pero seguramente tienen esa espinita de que les ganamos. Será un partido complicado, tenemos que estar bien concentrados y desde el minuto uno dejar todo en la cancha. Debe ser así porque es un partido nada más y seguramente Pumas, como nosotros, quiere estar en la Liguilla. Entonces, esperamos un Pumas más complicado que en el torneo”, concluyó Roberto Alvarado.