Valencia, primer invitado a Cuartos de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2023.- El buen momento que vive Chivas ilusiona a todos sus aficionados e incluso a los integrantes del equipo. Veljko Paunovic, técnico del Rebaño Sagrado, asegura que la clave será mantener viva el hambre de ir por más, pues asegura que su plantel cuando se lo propone es capaz de ganarle a cualquiera. Advierte que nadie deberá relajarse en lo que resta del torneo y reconoce que en lo personal le queda mucho por aprender en México.
“Pienso que no podemos controlar estas cosas, creo que es positivo por supuesto que la gente se ilusione, pero tenemos que ir a lo nuestro, tenemos que ir partido a partido. Nadie se relaja, tenemos que estar con hambre. Este equipo cuando tiene hambre, es capaz de ganarle a cualquiera, puede hacer grandes cosas y eso hay que seguir alimentando. Hay que alimentar esta mentalidad, este ímpetu que tiene el equipo de seguir mejorando y cada partido tomarlo como un gran reto, como una gran Final. Lo que quiero es hablar del siguiente rival, de nuestra predisposición dar lo máximo mañana contra Puebla, un rival que hizo un gran partido el último, ganaron, viven otro momento, tiene muchos recursos en ataque, tiene gente de mucha calidad, es un bloque de mucha experiencia atrás, gente en medio campo con calidad y experiencia, un equipo muy capaz, dirigido muy bien. Para mí, ese es el enfoque que le doy a todo. Sin esto, no quiero tener a nadie a mi lado que me esté confundiendo con otros mensajes. El próximo partido enfócate en prepararte lo mejor posible, en hacer lo mejor, ilusionar a nuestra afición que vendrá a Puebla para apoyarnos, nutrirnos de esa sensaciones positivas y estar con la máxima predisposición para mañana lograr otra victoria fuera de casa”, explicó.
“Estamos muy contentos de que la afición se está ilusionando, creo que nosotros definimos, yo lo definí en anteriores ruedas de prensa, nuestra afición, la importancia de la unidad con el equipo y creo que eso lo estamos viendo ahora, nos ayuda muchísimo. Seguiremos haciendo lo mismo, enfocados día a día, trabajando lo nuestro, porque esa receta nos ha dado que la gente se empiece a ilusionar. No perderemos el enfoque en las cosas que controlamos nosotros y hasta ahora nos han funcionado bien. Seguiremos siempre buscando mejoría, esperamos seguir ilusionado y crecer junto a nuestra afición hacia cumplir nuestros objetivos”, sentenció Veljko Paunovic.
Por otra parte, habló del proceso personal que vive y reconoció que sigue abierto al aprendizaje. “Ha sido un proceso, como todos. Tengo una mente de que siempre quiero saber más, nunca estoy satisfecho, trabajo para conocer y prepararme. Cuando asumimos el proyecto, sabíamos a dónde veníamos y el trabajo delicado que debíamos hacer. Diez partidos es muy poco para decir ya lo sé todo, nunca ese proceso termina, pero hay buena velocidad en la que vamos con este proceso, con la dirección y todo lo que estamos haciendo. No para de ser un proceso que busca mejoría constante, que estamos enfocados en el trabajo día a día, de lo más impactante a lo más obvio que se puede percibir afuera y seguiremos haciendo lo mismo”, detalló.
“Creo que hay una base sólida en cuanto al aprendizaje y la curva de conocimiento que hemos tenido que pasar aquí, desde que hemos venido. Pienso que eso debe seguir, necesito conocer más, saber más de nuestros rivales, saber también cómo es el equipo en el resto del campeonato. Por lo tanto, hay que seguir con la mente abierta y muy sensible a todos los procesos y lo que pasa dentro del equipo, pero también las cosas externas que pueden ocurrir, estar atento a esos momentos. Creo que un equipo, igual que un ser vivo, siempre tiene desafíos a los que responde y cuando ocurren cosas nuevas, hay respuestas distintas. Sigo con la mente muy abierta, en modo aprendizaje y quiero saber más”, concluyó Veljko Paunovic.