![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2021.- En contra de todos los pronósticos, cuando más lo necesitaba, Chivas tuvo una buena actuación y consiguió este lunes su primera victoria del Guard1anes Clausura 2021. El Rebaño Sagrado le pegó a al campeón León por 3-1 para romperle una racha de más de dos años sin perder como local.
Empezó bravo el partido, pues a los 12 minutos, el capitán de Chivas, Jesús Molina, se encaró con Luis Montes en el medio campo. El árbitro determinó amonestar a ambos. Los Panzas Verdes avisaron primero, al ‘20, cuando el chileno Víctor Dávil,a desde afuera del área, sacó un zurdazo que se fue a centímetros del poste.
Pero poco más tarde, Eduardo Torres recibió el esférico. Con mucha visión, encontró el espacio vacío y tocó para Jesús Sánchez. Lo dejó con ventaja, pues tuvo tiempo y espacio para decidir. El Chapo dio vuelo a la pierna derecha. Pateó potente desde afuera del área. Disparo cruzado, imposible para el vuelo de Alfonso Blanco. La redonda entró pegada al poste. Golazo al ‘22.
León trató de reaccionar para mantener su imponente marca de más de dos años sin perder como loca. Al minuto 30, Jean Meneses cobró el tiro de esquina por izquierda. Remató Jaime Barreiro y Raúl Gudiño hizo una gran atajada sobre la línea. La pelota pegó entonces en la mano de Andrés Mosquera y se coló al arco. Pero el tanto del empate fue invalidado por esa infracción.
El partido era de ida y vuelta. Jesús Molina levantó la mirada y metió un muy buen pase profundo. Dentro del área, José Juan Macías saltó con la pierna levantada para bajar la pelota con gran técnica. Hizo un recorte y definió por abajo. Pero el achique de Alfonso Blanco le permitió sacar el tiro con la pierna, al minuto 34.
La escuadra local pudo igualar al ‘37. Tras un rechace por arria de Raúl Gudiño y un par de rebotes, el esférico le quedó a William Tesillo, quien recibió dentro del área y de frente al arco. Con todo a su favor, metió un zurdazo que increíblemente se fue por un lado. La ventaja de Chivas parecía que se mantendría así hasta el descanso.
Pero en el tiempo agregado de la primera parte, José Juan Macías peleó para recuperar en medio campo. Jesús Ricardo Angulo proyectó de buena forma a Alejandro Mayorga por izquierda. El lateral izquierdo llegó a fondo y metió un servicio peligroso al área. Uriel Antuna remató y Alfonso Blanco tapó. Le quedó la bola a JJ, quien controló con calma, se quitó a un rival y definió con un “pasesito” a la red, para el 2-0.
Para la segunda parte, León se fue al frente, con la obligación de defender el invicto que tenía en casa desde enero de 2019. Pero Raúl Gudiño tuvo constantes intervenciones que evitaron la caída de su arco. Al ‘52 sacó un disparo de Víctor Dávila y cinco minutos más tarde, un potente tiro de José David Ramírez.
Al minuto 63, Luis Montes se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. El balón salió con gran efecto y Antonio Briseño saltó para ganar por arriba. Logró conectar, pero el cabezazo fue directo a su arco y Raúl Gudiño no pudo evitar que terminara en las redes. Autogol que acercó al cuadro local y sembró nerviosismo en el visitante.
Para ese momento, León era dueño del encuentro, pero al ‘72, William Tesillo se hizo expulsar por una entrada sobre Hiram Mier. Pese a tener uno menos sobre el campo, todavía se le presentó la posibilidad del empate al ‘77, cuando Jean Meneses encontró la pelota dentro del área y metió un disparo potente que Raúl Gudiño desvió de gran forma.
Ya con los espacios abiertos, Alexis Vega persiguió una pelota profunda y ante la salida del arquero tocó hacia atrás. Alejandro Mayorga llegó para acomodarse y soltó un zurdazo raso, cruzado, que terminó en las redes. Al minuto 83, Guadalajara concretó la sorpresa con el 3-1 definitivo, en casa del campeón León.
Primera victoria para Chivas en el Guard1anes Clausura 2021. Su mejor exhibición del torneo, en el momento que más lo necesitaba, pues la presión iba en aumento. Así, el Rebaño Sagrado llegó a cinco unidades después de cinco jornadas. León no perdía en casa desde enero de 2019 y en el actual certamen se quedó con cuatro unidades.