GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2019.-La idea de cerrar el torneo de manera diga para las Chivas del Guadalajara parece que sólo será de palabra pues esta noche en el estadio Akron fueron humillados por un Puebla que supo reponerse de la desventaja y conseguir tres anotaciones, por su parte el VAR hizo de las suyas y quitó un gol a los camoteros dejando la cuenta final de 1-3 para los visitantes quienes aspiran de manera clara a la Liguilla.

Los tantos del encuentro fueron obra de un autogol de Brayan Angulo para adelantar a Chivas en el marcador, para la parte complementaria un doblete de Angulo, quien se sacó la espinita, y uno más por cuenta de Alustiza pusieron las cifras definitivas.

Corrían los primeros minutos y el dibujo del encuentro estaba claro, Chivas intentaba tener la pelota, tocar a velocidad y apretar en campo rival; los camoteros apostaban completamente al contragolpe, a sorprender y eso los volvió peligrosos, teniendo las primeras llegadas a gol.

Al minuto 8 el Rebaño tuvo la primera para su causa, Alexis Vega sirvió para Eduardo López, quien se metió al área entre un par de rivales, sacó un disparo con demasiada fuerza, ante la salida del arquero, prefirió la potencia que la colocación y terminó por volarla decepcionantemente. Cuatro minutos más tarde, Vega volvió a ser peligroso, se metió a línea final y optó por mandar una diagonal peligrosa, de las que nada más había que empujar, pero a pesar de que se estiraron no llegaron los botines rojiblancos, ahogando nuevamente el grito de gol.

Fue al 19 cuando el Guadalajara pudo abrir la lata, en tiro de esquina vino el servicio que techó a todos, Angulo y Vikonis se enredaron con el balón en el área chica, y al final la machucó el futbolista poblano, el esférico se fue a mover las redes, con el autogol se ponía el 1-0 en el marcador.

Puebla tuvo que corregir, cambiar la línea de cinco porque se los estaban comiendo. Esto rindió frutos al 33, en tiro de esquina hubo un rebote, apareció Angulo para limpiar su nombre, pues sacó un fierrazo implacable que se fue entre las piernas de un defensor y que Gudiño, a pesar de que le metió las manos no pudo atajar, se cantaba el empate poblano, Brayan se sacó la espina y todo igualado en el Akron.

Los visitantes seguían siendo más, otra vez en pelota parada, tiro de esquina vino el centro, hubo un rebote que le quedó a Acuña, que se quitó a un par de rivales, sirvió para la llegada de Omar Fernández que levantó un bonito servicio, cabeceó Cavallini pero la reventó en la espalda de Mier, después Basulto quiso despejar con una descompuesta chilena que terminó por dejarle el balón muerto, otra vez a Brayan Angulo que sacó un escopetazo para vencer a Gudiño y marcar su doblete en marco rival, más su autogol, andaba de protagonista el cafetalero, lo ganaba el equipo de “Chelis” por 2-1.

Para la parte complementaria pronto los camoteros siguieron siendo más, tres minutos del complemento habían pasado cuando vino un trazo largo, Cavallini la peinó, la defensa del Guadalajara estaba de vacaciones, y Alustiza apareció solo y su alma, mano a mano ante la salida de Gudiño definió con potencia, abajo, cruzado, nada pudo hacer el arquero y el encuentro se puso 3-1 para unos bravos visitantes.

Los poblanos siguieron siendo más, el Rebaño se caía a pedazos, se les veía faltos de actitud. Al 55 vino una jugada por la banda del “Messi” Acuña, mandó un servicio al área, Gudiño se amarró y Cavallini apareció rematando de cabeza venciendo en el salto a Mier, la mandaba al fondo y ponía el 4-1. El silbante decidió ir a revisarla al VAR y después de analizarla unos instantes decidió anular el tanto camotero, esto por un supuesto empujón del atacante canadiense, la falta no existió, Mier ya se iba cayendo cuando se vio superado en la posición. El VAR favoreció a Chivas, por el momento todo se mantenía 3-1.

Chivas se quería morir de algo, pero se les veía desesperados, algunos desaparecidos. Dentro de lo poco que podían hacer intentaron con tiros de media distancia. Michael Pérez levantó la mano con un disparo que se fue apenas por un costado. A pesar de eso, el Guadalajara no tenía espíritu, estaba completamente desdibujado, la mano del “Jefe” no se veía en el juego y el equipo se caía a pedazos. No hubo para más, Puebla lo controló las acciones y el Guadalajara se sigue cayendo, no pesa en casa y Boy no ha podido revertir