Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2024.- El sabor que Chivas dejó en la Leagues Cup no fue precisamente dulce. La situación del equipo tiene a miles de aficionados molestos porque hace más de siete años que no celebran un título de Liga MX. Por si fuera poco, el partido de este sábado será de alto riesgo para el Rebaño Sagrado, pues visitará a Tigres, uno de los equipos más potentes del balompié mexicano.
El encuentro comenzará a las 19:00 horas, sobre la cancha del Estadio Universitario y corresponde a la fecha 5, que marcha la reanudación para todos los clubes del Torneo Apertura 2024, que sufrió una pausa debido a la Leagues Cup, que este fin de semana llega a su fin, pero ya sin participación de equipos mexicanos. El arbitraje correrá a cargo de Daniel Quintero Huitrón.
Chivas atravesaba por un buen momento cuando vino la pausa por la Leagues Cup. El equipo de Fernando Gago había conseguido dos triunfos consecutivos, ambos por 2-0, frente a Querétaro y Mazatlán. Con 7 puntos, es noveno de la clasificación. Ahora, tendrá la obligación de recuperar ese paso positivo que tenía, pero no será sencillo primero por el rival al que enfrenta y segundo porque viene con el ánimo golpeado.
Y es que el torneo que enfrenta a los clubes de la Liga MX con los de la MLS fue de nuevo una terrible experiencia para Chivas. En su presentación ante San José Earthquakes consiguió el agónico empate 1-1 y perdió en penales. Después, ante Galaxy de Los Ángeles, de nuevo igualó sobre el final 2-2 y cayó en la definición desde el manchón. Así, terminó eliminado otra vez en primera ronda.
Fracaso mayúsculo en la Leagues Cup, que su técnico no fue capaz de reconocer. Por si fuera poco, Fernando Gago se metió en problemas al cuestionar la “jerarquía” de su plantel, algo que no cayó bien al grupo de jugadores. Tampoco les hizo mucha gracia que el entrenador argentino dijera que el golazo de Cade Cowell ante Galaxy fue más producto de la fortuna que de una virtud de su futbolista.
Tigres, por su parte, se mantiene invicto en el Apertura 2024. Con tres triunfos y un empate, suma 10 puntos que le alcanzan para ubicarse cuarto de la clasificación. Se trata de un equipo fuerte y siempre peligroso, más cuando está en casa. Ahora es dirigido por el serbio Veljko Paunovic, quien dirigía a Chivas en la Final que perdió el Rebaño Sagrado precisamente ante los felinos. Un ingrediente más que hace este partido especial.
En la Leagues Cup, a los regiomontanos les fue un poco mejor, pero igual terminaron fracasando. En primera ronda vencieron a Puebla y el Inter de Miami, ambos por 2-1. En la ronda de 32, superó al Pachuca por 1-0, pero en Octavos se topó con el New York City FC, que vino de atrás para imponerse por 2-1 y así eliminar a la escuadra mexicana.