
Al momento, Toluca, único instalado en los cuartos de final de la Liga Mx
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2021.- El técnico del Atlas, Diego Cocca, salió del Estadio Jalisco molesto por el funcionamiento de su equipo, que perdió el Clásico Tapatío por 1-0 frente a Chivas. Consideró que el partido era para un empate, que la anotación que definió el encuentro fue más producto de un error propio que un acierto del Rebaño Sagrado y lamentó, sobre todo, que el rival el ganara llegándole, según su juicio, sólo una vez en el partido.
“No me gusto el funcionamiento. Fue un partido muy parejo, los dos equipos se respetaron mucho, creo que Chivas intentó jugar, pero no lo dejamos. Marcamos muy bien, estuvimos sólidos, tratamos de presionar. Seguimos creciendo y evolucionando con las situaciones de gol. Si vamos a los números, Chivas llegó una vez y nosotros dos, fue un partido muy chato en llegadas, en buscar el arco rival. Fue un típico Clásico con mucha tensión”, explicó.
“Evaluando las situaciones la primera fue nuestra de Milton que el arquero saca una pelota de gol. El gol de ellos es una jugada que ya habíamos ganado y para mí choca por la espada, le pega de taco y entra entre tres piernas. El futbol a veces es ingrato, ni Chivas superó al Atlas, ni Atlas superó a Chivas, era para un empate. Debemos seguir creciendo en el último cuarto, estamos en ese camino, buscando, dependemos de nosotros y ahora tenemos la última oportunidad para jugar con Necaxa y sumar de tres. Estamos dolidos porque no se puedo dar una alegría a la gente, pero nuestro objetivo sigue claro y tenemos una oportunidad más”, agregó.
“Lo de siempre, es mirar el vaso medio lleno o medio vacío. Todo el resto lo hacemos bien, Chivas pateó una vez al arco, dominamos, ganamos rebotes, también hay mérito del rival que se defiende bien. Tuvimos aproximaciones, pateamos al arco, la más importante fue de Milton y la última que pega en el palo. En un partido tan cerrado, el que metía el gol ganaba y lo hizo Chivas, en un gol mas error nuestro que virtud de ellos. Tenemos que dar vuelta a la página y jugar la Final que vamos a tener con Necaxa”, sentenció Diego Cocca.
Ahora tendrá que jugarse en la última fecha la posibilidad no de terminar al fondo de la tabla porcentual. “La presión en el futbol existe todo el tiempo y cada uno se pone la presión que quiere. Este equipo hace mucho está último en la porcentual, pudimos salir, hoy no somos últimos y tenemos un partido más, debemos aprovecharlo. Tenemos claro que debemos sumar de tres, no hay mucho más que pensar, hay que entrar a la cancha y ganar”, aseveró.
“Tomando consciencia de todas las cosas que hacemos bien, tomando consciencia que estamos dejando pasar oportunidades para salir del descenso, que tanto queremos. Nos queda la última y depende de nosotros, eso es un privilegio. Vamos a enfocarnos puramente en lo que debemos hacer, salir al partido de Necaxa a ganar, no hay otra. Pensaremos en eso, nos recuperaremos y debemos pensar que podemos cumplir el objetivo que es el propósito final que tenemos todos”, concluyó Diego Cocca.